STSJ Castilla y León , 18 de Enero de 2000

PonenteJUAN ANTONIO ALVAREZ ANLLO
ECLIES:TSJCL:2000:157
Número de Recurso2119/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución18 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Social

Rec. Núm. 2.119/99 Ilmos. Sres.

D. José Méndez Holgado Presidente D. Juan Antonio Alvarez Anllo D. Lope del Barrio Gutiérrez En Valladolid a dieciocho de Enero de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres anteriormente citados, ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 2.119/99, interpuesto por Dª. Estefanía , contra la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. Uno de Valladolid, de fecha 11 de Septiembre de 1.999, (autos nº. 437/99), dictada a virtud de demanda promovida por indicada recurrente contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, sobre PENSION DE VIUDEDAD.

Ha actuado como ponente el Ilmo. Sr. DON Juan Antonio Alvarez Anllo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 23 de Junio de 1.999, se presentó en el Juzgado de lo Social núm. Uno de Valladolid, demanda formulada por la parte actora, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia desestimando referida demanda.

SEGUNDO

En referida sentencia y como Hechos Probados figuran los siguientes "Primero.- La demandante Dª. Estefanía , nacida el 8 de Diciembre de 1.957 y afiliada a la Seguridad Social NUM000 , convivía como pareja de hecho desde el 28 de Julio de 1.994 con Dª. Begoña , nacida el 17 de Diciembre de 1.958 y afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM001 , siendo el domicilio de ambas trabajadores el CAMINO000 nº NUM002 en Fuensaldaña (Valladolid).- Segundo.- La base reguladora asciende a 225.491 pts mensuales.- Tercero.- Con fecha 12-11-98 se produjo el fallecimiento de Dª. Begoña , solicitando la demandante la prestación de viudedad que le fue denegada por resolución del INSS de 8-2-99, contra la que interpuso reclamación previa que fue desestimada por resolución de 11 de mayo de 1.999.- Cuarto.- Interpuso demanda ante el Juzgado Decano el 21 de Junio de 1.999, siendo turnada a este Juzgado el día 23 del mismo mes.".- TERCERO.- Interpuesto recurso de Suplicación contra dicha Sentencia por la parte demandante, no impugnado por la parte demandada, y elevados los Autos a esta Sala, se designó Ponente acordándose la participación a las partes de tal designación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Aceptando la narración de hechos probados de la sentencia de instancia, se limita el recurso a denunciar infracción del artículo 14 de la Constitución Española ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR