STSJ Comunidad Valenciana , 29 de Diciembre de 2000

Ponente:JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA
Número de Recurso:1854/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:29 de Diciembre de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

R. 1854/97 SENTENCIA Nº 1784 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados :

JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. CARLOS ALTARRIBA CANO.

En la Ciudad de Valencia, a veintinueve de diciembre de dos mil. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo no 1854/97, interpuesto por el Letrado D. Juan Antonio Vivar Piera, en nombre y representación de Dña. Remedios , contra el Ayuntamiento de Valencia. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Letrado del Ayuntamiento.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 20 de diciembre de 2.000, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto, contra Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia nº 216, de 23 de enero de 1996, desestimatoria del recurso de reposición formulado contra la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, referencia nº IV 95 23 73390 4, importe 92.302 ptas., correspondiente al transmsión hereditaria (29 de marzo de 1994) del 33,33 % del Bajo 1, del inmueble sito en la AVENIDA000 nº NUM000 .

SEGUNDO

La demandante alega que el edificio se halla protegido en el P.G.O.U, figurando en el Catálogo con el nivel de protección 2; no originándose el hecho imponible mientras el Ayuntamiento no establezca las correspondientes bonificaciones fiscales, conforme a lo dispuesto en el art. 69.3 de la Ley 16/1985; al no producirse incremento del valor; y en la fecha de devengo del impuesto las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA