STSJ Extremadura , 23 de Febrero de 2000

Ponente:PEDRO BRAVO GUTIERREZ
Número de Recurso:59/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:23 de Febrero de 2000
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO: 59/2.000 -M- Iltmo. Sr. D. Pedro Bravo Gutiérrez Presidente Iltmo. Sr. D. Alfredo García Tenorio Bejarano Iltmo. Sr. D. Joaquín Cuello Contreras En la Ciudad de Cáceres a veintitrés de febrero de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen, ha dictado EN NOMBRE DEL REY SENTENCIA Nº 152 En el Recurso de suplicación nº 59/2.000 interpuesto por el Letrado D. Diego Angel Ballesteros Martínez, en representación de D. Plácido , contra la resolución dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Badajoz, de fecha 16 de noviembre de 1.999 , en autos seguidos a instancia del mismo recurrente, contra MUTUA FREMAP, representada por el Letrado D. José Antonio de la Fuente Madueño, el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ, sobre Invalidez, ha actuado como Ponente el Iltmo.

Sr. D. Pedro Bravo Gutiérrez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 3 de septiembre del 1.999 tuvo entrada en el Juzgado de lo Social de referencia demanda suscrita por el actor, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos que se expresan en el Fallo de dicha resolución.

SEGUNDO En dicha sentencia y como hechos probados se declaraban los siguientes: "1º.- El actor Plácido , nacido el 30-7-78, afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el nº NUM000 y que venía trabajando con la categoría de peón de la construcción para la empresa codemandada Ayuntamiento de Badajoz, sufrió un accidente laboral el 19-10-98 consistente en incrustación de un cuerpo extraño en el ojo derecho. 2º.- Tras recibir la correspondiente asistencia médica y rehabilitadora a cargo de la entidad también demandada Mutua Aseguradora Fremap que en la referida fecha tenía concertada la cobertura de tales accidentes en la empresa y ser dado de alta, le han quedado como secuelas definitivas la pérdida total de la visión en dicho ojo por perforación ocular traumático, siendo totalmente normal la del ojo izquierdo. 3º.- En base a las mismas, el Inss, igualmente codemandado, por resolución de 7-7-99, le declaró afecto a una invalidez permanente con el grado de parcial...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA