STSJ Cataluña 931/2010, 4 de Febrero de 2010

PonenteLIDIA CASTELL VALLDOSERA
ECLIES:TSJCAT:2010:1974
Número de Recurso6708/2009
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución931/2010
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2010
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

RU

IL·LM. SR. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO

IL·LM. SR. FRANCISCO BOSCH SALAS

IL·LMA. SRA. LIDIA CASTELL VALLDOSERA

Barcelona, 4 de febrer de 2010

La Sala Social del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, formada pels magistrats esmentats més amunt,

EN NOM DEL REI

ha dictat la següent

SENTÈNCIA NÚM. 931/2010

En el recurs de suplicació interposat per Marí Trini a la sentència del Jutjat Social 20 Barcelona de data 8 de juny de 2009 dictada en el

procediment núm. 355/2009 en el qual s'ha recorregut contra la part -F.G.S.- Fondo de Garantía Salarial i Manpower Busines Solutions, S.L.U., ha actuat com a ponent Il·lma. Sra. LIDIA CASTELL VALLDOSERA.

ANTECEDENTS DE FET

Primer

En data 7 d'abril de 2009 va arribar al Jutjat Social esmentat una demanda sobre Acomiadament en general, en la qual l'actor al.lega els fets i fonaments de dret que va considerar procedents i acabava demanant que es dictés una sentència d'acord amb el que es demanava. Admesa la demanda a tràmit i celebrat el judici, es va dictar la sentència en data 8 de juny de 2009, que contenia la decisió següent:

"Que desestimando la demanda por despido interpuesta por Marí Trini frente a MANPOWER BUSINESS SOLUTIONS S.L.U. y FOGASA debo absolver y absuelvo a las demandadas de las pretensiones ejercidas en su contra en el escrito de demanda".

Segon

En aquesta sentència es declaren com a provats els fets següents:

PRIMERO

La actora inició una prestación de servicios por cuenta y bajo la dependencia de la empresa MANPOWER BUSINESS SOLUTIONS S.L.U. en virtud de contrato de trabajo de duración determinada de 12 de enero de 2009, con categoría profesional de comercial y salario de 1.148'54 euros brutos mensuales con prorrata de pagas extras.

SEGUNDO

En dicho contrato de trabajo temporal, obrante a documento 1 de los aportados por la empresa a cuyo contenido me remito y doy íntegramente por reproducido, se fijó en su cláusula quinta un periodo de prueba de tres meses.

En la cláusula octava y como Convenio Colectivo que regiría la relación laboral se indicó el de la empresa MANPOWER BUSINESS SOLUTIONS S.L.U. (BOE de 25 de octubre de 2000).

TERCERO

LINK EXTERNALIZACION DE SERVICIOS S.L. UNIPERSONAL cambió su denominación por la de MANPOWER BUSINESS SOLUTIONS S.L.U. en virtud de escritura pública de 3 de febrero de 2006.

En BOE de 25 de octubre de 2000 se publicó el Convenio Colectivo nacional para la empresa de servicios LINK EXTERNALIZACION DE SERVICIOS S.L.U., anterior denominación de MANPOWER BUSINESS SOLUTIONS S.L.U. y sus trabajadores, vigente en la actualidad.

En su artículo 15 al regular el periodo de prueba se indica el de 6 meses para los técnicos y el de tres meses para empleados y operarios.

CUARTO

Mediante carta de 9 de marzo de 2009, obrante a documento 3 de los aportados por la empresa al acto del juicio a cuyo contenido me remito y doy íntegramente por reproducido, la empresa demandada comunicó a la actora la extinción de su contrato de trabajo con efectos de 9 de marzo de 2009 por no haber superado el periodo de prueba expresamente pactado en el contrato de trabajo.

Remitida dicha carta por burofax, fue recibida por la parte actora en fecha 13 de marzo de 2009.

QUINTO

Presentada papeleta de conciliación ante el CMAC en fecha 19 de marzo de 2009 se celebró el acto en fecha 15 de abril de 2009 con el resultado de "intentado sin efecto por incomparecencia de la parte interesada no solicitante".

Tercer

Contra aquesta sentència la part actora va interposar un recurs de suplicació, que va formalitzar dins del termini. Es va donar trasllat a la part contrària, que el va impugnar en forma. Es van elevar les actuacions a aquest Tribunal i es va formar aquest rotlle.

FONAMENTS DE DRET

PRIMER

La part actora interposa Recurs de Suplicació contra la sentència d'instància, que desestimà la seva demanda, en la qual sol.licitava es declarés acomiadament...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR