STSJ Comunidad de Madrid , 4 de Mayo de 2000

Ponente:JOSEFINA TRIGUERO AGUDO
Número de Recurso:529/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2000
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

R° SUPLICACION N° 529/00 SECCIÓN SEGUNDA Recurso n° 529/00 Sentencia n° 279/00 J.G. Ilmo. Sr. D. MARCIAL RODRIGUEZ ESTEVAN Presidente Ilma. Sra. Dña. JOSEFINA TRIGUERO AGUDO Ilma. Sra. Dña. VIRGINIA GARCIA ALARCON Madrid, a cuatro de mayo de dos mi La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos.

Srs citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación n° 529/00 interpuesto por el Letrado/a D. JUAN CRISTOBAL GONZÁLEZ GRANEL, en nombre y representación de DÑA. Montserrat , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social n° UNO de los de Madrid, siendo impugnado por el ABOGADO DEL ESTADO en nombre y representación del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, ha sido Ponente el Ilmo/a. Sr/a.

D/ña. JOSEFINA TRIGUERO AGUDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos n° D-646/97 del Juzgado de lo Social n° UNO de los de Madrid , se presentó demanda por DÑA. Montserrat , contra MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, en reclamación de DESPIDO, y que R° SUPLICACION N° 529/00 en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en 15 de noviembre de 1999 , cuyo Fallo consta en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

  1. - Previa propuesta del Consulado de España en la ciudad de los Angeles (California, Estados Unidos) y autorización de la Subdirección General de personal de la Dirección General del Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, la actora, de nacionalidad guatemalteca y residente en la citada ciudad de Los Angeles, suscribió contrato de trabajo de naturaleza indefinida ante dicho Consulado. Ostentaba la antigüedad de 15.7.87, la categoría profesional de empleada de limpieza y percibía un salario mensual, con prorrateo de pagas extraordinarias, de 292.964 ptas.

  2. - La parte actora no ha ostentado representación legal o sindical de los trabajadores.

  3. - Mediante carta - obrante en autos- fechada y notificada el día 14.8.97 , el Cónsul General comunicó a la parte actora que el Ministerio de Asuntos Exteriores había concedido autorización para dar por finalizada su relación laboral, a lo que se procedía con efectos inmediatos, con la liquidación económica correspondiente al salario pendiente de abono y a las partes proporcionales de las pagas extraordinarias y de las vacaciones no disfrutadas, mediante cheque adjunto a la carta, cuyo contenido íntegro se tiene por reproducido.

  4. - El art. 2.922 del Código Laboral del Estado de California (EE.UU .), dispone:

    2922. Termination at will.

    An employment, having no specified term, may be terminated at the will of either party on notice to the other. Employment for a specified term means an amployment, for a period greater than one month.

  5. - A tenor de la traducción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA