STSJ Galicia , 31 de Enero de 2001

PonenteENRIQUE GARCIA LLOVET
ECLIES:TSJGAL:2001:751
Número de Recurso385/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO DE APELACION Nº 01 /0000385 /2000 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 62 2001 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO. PTE. D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA D. ENRIQUE GARCIA LLOVET En La Ciudad de A Coruña, a treinta y uno de enero de dos Mil uno. En el recurso de apelación que se sigue ante esta Sala y Sección bajo el número 01 /0000385 /2000, interpuesto por LA CONFEDERACION INTERSINDICAL GALEGA, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº Dos de los de esta Ciudad, con fecha 15 de noviembre de 1999. Es parte apelada EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación, ha sido interpuesto por CONFEDERACION INTERSINDICAL GALEGA, contra la Sentencia de fecha 15 de noviembre de 1999, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Dos de los de esta Ciudad, en el procedimiento abreviado nº 178 /99, en cuya parte dispositiva se acordó: "Que rechazando la causa de inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo de falta de legitimación de la demandante opuesta por la Administración demandada y entrando en el fondo del asunto debo desestimar y desestimo las pretensiones deducidas en el presente recurso contencioso-administrativo, declarando la conformidad a Derecho de los actos administrativos recurridos que, por tanto debo confirmar. Sin hacer expresa imposición de las costas procesales".

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones con el expediente administrativo en esta Sala, se designó

Ponente, quedando las actuaciones pendientes de dictar la resolución procedente, por el orden de prelación que le corresponda.

TERCERO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Magistrado Ponente el ILMO. SR. DON. ENRIQUE GARCIA LLOVET

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte recurrente impugna en apelación la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de A Coruña de fecha de 15 de noviembre de 1999; constituyendo el suplico del escrito de apelación el que por esta Sala se dicte Sentencia por la que se revoque la apelada y s se declare así mismo la nulidad de la convocatoria 1/99 del Concello de A Coruña de una plaza de Inspector de Policía Local por promoción interna así como los actos de desarrollo de la misma.

SEGUNDO

La entidad sindical recurrente combate la Sentencia apelada que desestimó recurso en la instancia frente a convocatoria por el Ayuntamiento de A Coruña de plaza de Inspector de la Policía Local por el turno de promoción interna.

El recurso de apelación interpuesto y del que ahora conocemos se fundamenta, por la entidad apelante, en el desacuerdo respecto de la Sentencia combatida en lo que atañe a la valoración que en la misma se realiza de la concurrencia de un vicio de desviación de poder, alegación directamente vinculada a la denuncia de una infracción del principio de igualdad mérito y capacidad en el acceso a los cargos públicos, principio consagrado constitucionalmente y que impregna el bloque normativo que disciplina tanto en el ordenamiento estatal como en el propio de esta Comunidad Autónoma los sistemas de selección en el empleo público y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid 589/2013, 17 de Julio de 2013
    • España
    • 17 Julio 2013
    ...a cabo una mejor organización y planificación futura de sus recursos humanos. En semejante sentido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de fecha 31/01/2001 que señaló que (...) En efecto la normativa vigente, de la que da buena cuenta la Sentencia apelada, establece, de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR