STSJ Cantabria , 30 de Julio de 2001

PonenteJUAN MANUEL ABASCAL SANJULIAN
ECLIES:TSJCANT:2001:1497
Número de Recurso310/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución30 de Julio de 2001
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 1.028/01.

Rec. Núm. 310/00.

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Iltma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz MAGISTRADOS Iltmo. Sr. D. Santiago Pérez Obregón Iltmo. Sr. D. Juan Manuel Abascal Sanjulián En Santander a treinta de julio de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Dos de Santander, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Juan Manuel Abascal Sanjulián.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Guillermo siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social sobre invalidez y que en su día se celebró el acto de la vista habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en 21 de enero de 2.000 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor D. Guillermo , nacido el 11 de agosto de 1.947, se encuentra afiliado a la Seguridad Social y encuadrado en el Régimen General-Mutualidad de Trabajadores por Cuenta Ajena- con el núm.

    NUM000 , reuniendo el período de cotización suficiente y siendo su profesión habitual la de oficial fábrica de pinturas.

  2. - Por resolución de la dirección Provincial del INSS de 30 de septiembre de 1.999 fue declarado en situación de invalidez permanente total para su profesión habitual.

  3. - La base reguladora para la incapacidad permanente absoluta es de 122.298 ptas mensuales, con efectos económicos desde el 24 de agosto de 1.999.

  4. - El actor presenta el siguiente cuadro clínico: "Antecedentes: IAM en 11-98 y 1-99. Refiere disnea al subir cuestas y al andar rápido. Este verano ha tenido 2 episodios de opresión precordial cuando venía de pasear que cedieron con un Vernies y reposo. En tto con antiagregante betabloqueante, ieca e hipolipemiante. Aparato circulatorio: exploración física actual: tonos apagados. AP: normoventilación bilateral. EEII: No edemas. Según información clínica revisada de cardiólogo de Valdecilla: En 11-98 ingresa con diagnóstico de IAM anteroseptal extenso tratado con fibrinolíticos con evolución favorable. Cateterismo:

    obstrucción del 100% de la proximal y 50% de circunfleja proximal. Se realiza ACTP más Stent con buen resultado. Ecocardiograma: VI dilatado. FE del 25-30%. En enero 99 ingresa con diagnóstico de IAM inferior. Cateterismo: Estenosis proximal de la circunfleja del 50-75% con estenosis severa distal, sospecha de espasmo y/o trombo. STENT de permeable pero con imágenes de trombos parciales. Se realiza Tto con heparina y repro. ACTP más STENT de circunfleja proximal. Función sistólica del 40% con hipoquinesia anteroapical, normalizándose el ECG durante la prueba. El ECG al alta T. Negativas en V4, V5 y V6 después ha presentado un dolor precordial valorado por M.I. que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria , 17 de Septiembre de 2003
    • España
    • 17 Septiembre 2003
    ...27-12-1990. Incluso la fracción de eyección del 40% es indicativa de dicho grado de invalidez, como esta Sala ha expresado en sentencias de 30-7-2001 (Rec. 310/00) u otros Tribunales; así el TSJ de Murcia en sentencia de 7-10-1997, de Castilla La Macha, en sentencia de 3-10-2000 y el de Cat......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR