STSJ Cantabria , 21 de Junio de 2001

PonenteFRANCISCO MARTINEZ CIMIANO
ECLIES:TSJCANT:2001:1193
Número de Recurso52/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución21 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Social

Sentencia núm. 814/2001 Recurso núm. 52/00 Sec. Sra. Colvée Benlloch PRESIDENTE Iltmo Sr D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Iltma Sra Doña Mercedes Sancha Saíz Iltmo Sr D. Rubén López Tamés Iglesias En Santander a veintiuno de junio de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número cuatro de Santander, ha sido nombrado Ponente el Iltmo Sr D. Francisco Martínez Cimiano.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Don Jose Manuel , sobre Invalidez, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 5 de noviembre de 1999, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor, Jose Manuel , nacido el 29-8- 1.952, afiliado a la Seguridad social con n° NUM000 , encuadrado en el Régimen Especial Agrario, siendo su profesión habitual la de Agropecuario.

  2. - Previa solicitud de 27-mayo-99, se tramitó expediente de incapacidad permanente y la EVI emitió informe médico de síntesis de fecha 31-mayo-99 y por resolución del I.N.S.S. de fecha 25- junio-99 se declaró al actor afecto de incapacidad permanente en grado de total.

  3. - El cuadro clínico del actor es el siguiente: Brucelosis crónica. Hernia discal cervical y lumbar.

    Refiere cervicalgia irradiada a brazo derecho, se le duermen las dos manos, más la derecha. Lleva collarín rígido y dice que le alivia mucho. Manifiesta: dolor en pierna izda. Sobre todo desde rodilla hasta tobillo.

    Dice que en octubre-98 estuvo 20 días en la cama porque se le quedó la pierna izquierda dormida junto con intenso dolor. Ha sido visto en traumatología y refiere que le han dicho que no tiene operación.

    Utiliza collarín rígido y faja lumbosacra. No refiere dolor a la palpación sobre musculatura paravertebral cervical. Movilidad cervical limitada sobre todo en las inclinaciones laterales, flexoestensión completa. Hombros libres, fuerza en ambas extremidades superiores conservada. Tandem: claudica ligeramente. No hace puntillas con pie izdo. Carga sobre talones con inestabilidad. Flexión lumbar limitada en los últimos grados. Lassegue izdo: Refiewre dolor en tobillo y pantorrilla izda. Reflejos osteotendinosos conservados. Según informes aportados: paciente que fue tratado en octubre-98 por dolor lumbar irradiado a pierna izda. Por territorio del ciático, fue tratado con medicación y faja ortopédica. También presentada impotencia funcional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Asturias 3982/2007, 19 de Octubre de 2007
    • España
    • 19 Octubre 2007
    ...SEGUNDO Con amparo en el artículo 191 c) LPL , se denuncia infracción del artículo 137 LGSS , de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 21 de junio de 2001 y de diversas sentencias del Tribunal Supremo sobre del valor probatorio de las resoluciones y dictámenes médic......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR