STSJ Cantabria , 3 de Mayo de 2001

PonenteMARIA JESUS FERNANDEZ GARCIA
ECLIES:TSJCANT:2001:800
Número de Recurso1258/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 555/01.

Rec. Núm. 1258/99 Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Ilma. Sra. D. Mercedes Sancha Saiz Ilma. Sra. D. Mª Jesús Fernández García En Santander, a tres de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el INSS y otro contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dña. Mª Jesús Fernández García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Cosme siendo demandado INSS y otro sobre invalidez permanente, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en 22 de junio de 1.999 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor, D. Cosme , nacido el 13-12-46, afiliado a la Seguridad Social con n.° NUM000 , encuadrado en el Régimen General, siendo el período de carencia por la prestación que reclama y siendo su profesión habitual la de encargado de planta.

  2. - Previa solicitud de fecha 30-12-98, se tramitó expediente administrativo y la EVI emitió informe médico de síntesis de fecha 21-1-99, y por resolución del INSS de fecha 01-03-99 se denegó al actor la situación de incapacidad permanente total en cualquiera de sus grados.

  3. - El cuadro clínico del actor es el siguiente: Refiere que le sigue doliendo en hemi- abdomen derecho y en tórax. Refiere asimismo que andando se cansa mucho y se le hinchan los pies. Dice también que tiene problemas con el ácido úrico, con el colesterol y la tensión y que le han dicho que podrá ser por la medicación que toma. De información revisada diagnóstico de insuficiencia renal crónica secundaria a poliquistosis hepato renal que recibió neurodiálisis en fecha 17-12-98 centro. En octubre 97 trasplante de riñón haciendo como complicaciones más destacables en el postoperatorio una necrosis tubular aguda con diuresis conservada y una enfermedad invasiva por citomelagovirus.

    El paciente se ha encontrado bien y el trasplante renal nunca ha alcanzado una buena función renal con analítica en diciembre 98 creatinina 3,3, aclaramento 32, urea 1,27 entre otras cifras.

    Las complicaciones aparecidas hasta el momento, son las siguientes: necrosis tubular, atomegalovirus (enfermedad invasiva 4-12-98), leucocituria con cultivo negativo. Asintomático y con buen estado general, sin incidencias destacables desde la última revisión. No refiere fiebre, alteraciones en el peso significativas ni otros síntomas de relevancia. Lleva un par de semanas con una rinitis posiblemente vírica. Exploración física: Tensión arterial: 150/70, peso 77 Kg. cabeza y cuello: sin alteraciones.

    Auscultación pulmonar: murmullo vesicular normal. Auscultación cardiaca: sin alteraciones. Abdomen:

    normal. Herida quirúrgica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
16 sentencias
  • STSJ Cantabria , 10 de Mayo de 2005
    • España
    • 10 d2 Maio d2 2005
    ...residual, no es evaluable en términos de un empleo remunerado y no obstará a la declaración pretendida (S. del TSJ de Cantabria de fecha 3 de mayo de 2.001, rec. Núm. 1258/99). El actor, a consecuencia de insuficiencia renal crónica terminal, secundaria a hipertensión arterial maligna en ab......
  • STSJ Cantabria 962/2008, 12 de Noviembre de 2008
    • España
    • 12 d3 Novembro d3 2008
    ...es meramente residual, no es evaluable en términos de un empleo remunerado y no obstará a la declaración pretendida (S. del TSJ de Cantabria de fecha 3 de mayo de 2.001, entre Por su parte, el apartado cuarto del mismo precepto legal dispone que la incapacidad total procede en los supuestos......
  • STSJ Cantabria 713/2009, 16 de Septiembre de 2009
    • España
    • 16 d3 Setembro d3 2009
    ...meramente residual, no es evaluable en términos de un empleo remunerado y no obstará a la declaración pretendida (Sentencia del TSJ de Cantabria de fecha 3 de mayo de 2.001 , entre Por todo lo anterior procede desestimar los recursos y confirmar la sentencia dictada en instancia. Vistos los......
  • STSJ Cantabria 449/2009, 27 de Mayo de 2009
    • España
    • 27 d3 Maio d3 2009
    ...meramente residual, no es evaluable en términos de un empleo remunerado y no obstará a la declaración pretendida (Sentencia del TSJ de Cantabria de fecha 3 de mayo de 2.001 , entre Por otro lado, en relación a la revisión por agravación de la incapacidad permanente, la jurisprudencia exige ......
  • Solicita tu prueba para ver los resultados completos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR