STSJ País Vasco , 10 de Enero de 2001

PonenteCARMEN ALVAREZ THEURER
ECLIES:TSJPV:2001:83
Número de Recurso6135/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 6135/97 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 21/01 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA Dª CARMEN ALVAREZ THEURER En la Villa de BILBAO, a Diez de Enero de Dos mil uno. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 6135/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna el Decreto del Ayuntamiento de Bilbao -Sección de Recaudación Ejecutiva- de 18 de septiembre de 1997 por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la diligencia de embargo de un inmueble por impago de las liquidaciones giradas por el Impuesto sobre Construcciones y Obras.

Son partes en dicho recurso: como recurrente OBRAS INMOBILIARIAS DEL NORTE S.A., representado por la Procuradora Dª. MARIA LUZ AXPE TOBAR y dirigido por el Letrado D. PABLO MARTIN Y RUIZ DE GORDEJUELA.

Como demandada EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO, representado por el Procurador D. GONZALO DE AROSTEGUI GOMEZ y dirigido por el Letrado D. ANTON URIGÜEN UNZAGA Siendo Ponente la Iltma. Sr. Dña. CARMEN ALVAREZ THEURER, Magistrada de esta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 26 de noviembre de 1997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª. MARIA LUZ AXPE TOBAR actuando en nombre y representación de OBRAS INMOBILIARIAS DEL NORTE, S.A., interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Decreto del Ayuntamiento de Bilbao -Sección de

Recaudación Ejecutiva- de 18 de septiembre de 1997 por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la diligencia de embargo de un inmueble por impago de las liquidaciones giradas por el Impuesto sobre Construcciones y Obras; quedando registrado dicho recurso con el número 6135/97.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 4.167.594 Ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia declarando la extinción de la deuda tributaria reclamada y, por lo tanto, la nulidad del Embargo Preventivo decretado por el Ayuntamiento de Bilbao.

En el improbable caso de no estimar totalmente la anterior petición, suplicamos, que se declare que la deuda tributaria asciende al débito por recargos e intereses de la Tasa de Licencia de Obras por QUINIENTAS SETENTA Y UNA MIL SETECIENTAS TRECE pesetas, con igual declaración de nulidad del Embargo Preventivo decretado.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare la inadmisibilidad del recurso en los términos que han quedado expuestos o, subsidiariamente, desestimando íntegramente el recurso, se declare la conformidad a Derecho de los actos impugnados, con expresa imposición, con expresa imposición de las costas de este proceso a los demandantes.

CUARTO

En el escrito de formalización de la demanda, se ha solicitado el recibimiento del proceso a prueba acordando la Sala no ha lugar a tal recibimiento..

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 28/11/00 se señaló el pasado día 05/12/00 para la votación y fallo del presente recurso SEPTIMO.- En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo el Decreto del Ayuntamiento de Bilbao -Sección de Recaudación Ejecutiva- de 18 de septiembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR