STSJ Comunidad Valenciana , 6 de Octubre de 2001

PonenteMIGUEL ANTONIO SOLER MARGARIT
ECLIES:TSJCV:2001:8198
Número de Recurso289/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 289/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA Nº 1016/01 Ilmos. Sres:

PRESIDENTE D. José Martínez Arenas Santos MAGISTRADOS D. Miguel Soler Margarit Dª Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a seis de octubre de dos mil uno. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 289/98, seguidos entre partes, de la una y como demandante, doña Ana representada por el Procurador don Joaquín Francisco Funes Gracia y dirigida por el Letrado don José R. García Pla; de la otra, como Administración demandada, la Generalidad Valenciana, representada y dirigida por Letrado de su Servicio Jurídico y, como codemandada, don Valentín , representada por el Procurador don Antonio García- Reyes Comino, recurso interpuesto contra la Resolución del Conseller de Sanidad de veintiuno de octubre de 1997.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado Procurador, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el recurso contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley Jurisdiccional, habiendo despachado las partes, en momento oportuno y por su orden, los trámites de demanda y contestación, en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en los mismos, suplicaron, respectivamente, la anulación del acto impugnado y la desestimación del recurso, en los términos que estimaron convenientes a sus derechos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló para votación y fallo el día 25 de septiembre pasado, en que ha tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso se ha interpuesto por el Procurador don Joaquín Francisco Funes Gracia, en nombre de doña Ana , contra la Resolución del Conseller de Sanidad de veintiuno de octubre de 1997, desestimatoria del recurso ordinario deducido frente al Acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de, Valencia de dos de abril de 1996, denegatorio de la autorización para la apertura de una oficina de farmacia en Líria.

Segundo

De las dos pretensiones deducidas por la actora, la relativa a la devolución de la tasa abonada en 1994 por la tramitación del expediente, es desestimable por incurrir en el vicio de desviación procesal, o dicho de otro modo, por implicar el planteamiento de una cuestión nueva en el proceso sobre la que nada se pidió en la previa administrativa sin que, por tanto, la Administración tuviera oportunidad de pronunciarse sobre la misma. En este sentido, una cosa es la aducción de nuevos motivos, razones o meras alegaciones para sustentar la argumentación contra el acto recurrido, y otra, como se ha hecho en este caso, la introducción en el proceso de una cuestión que ni fue planteada ante la Administración ni guarda relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 26 de Febrero de 2004
    • España
    • February 26, 2004
    ...de lo Contencioso-Administrativo (Sección Segunda) del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dictada en el recurso número 289/98. SEGUNDO Por providencia de 31 de enero de 2003 se acordó conceder a la recurrente un plazo de diez días para que formulara alegaciones sobre ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR