STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Junio de 2001

PonenteMIGUEL ANGEL OLARTE MADERO
ECLIES:TSJCV:2001:5800
Número de Recurso4258/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° 4258/97 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, a veinte de junio de dos mil uno. VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos Srs. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente, D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO Y D. EDILBERTO NARBON LAINEZ, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 985/01 En el recurso contencioso administrativo núm. 4258/97 interpuesto por Don Imanol , representado y dirigido por la Letrado Doña Rosa Orti Simo, contra las resoluciones del TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL de Valencia de 30 de septiembre de 1997, desestimatoria de- las reclamaciones económico administrativas contra las providencias de apremio derivadas de las certificaciones de descubierto por falta de pago de las cuotas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, correspondientes al periodo comprendido entre enero de 1983 a 1986 y por importe de 505.318 pesetas.

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada, el TEAR, representada y defendida por él Abogado de Estado, la Tesorería General de la Seguridad Social, defendida por sus servicios jurídicos y Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y Fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 20 de junio de 2001.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la parte demandante, interpone recurso contencioso administrativo contra las resoluciones del TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL de Valencia de 30 de septiembre de 1997; desestimatoria de las reclamaciones económico administrativas contra las providencias de apremio derivadas de las certificaciones de descubierto por falta de pago de las cuotas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, correspondientes al periodo comprendido entre enero de 1983 a 1986 y por importe de 505.318 pesetas.

SEGUNDO

Los motivos de la impugnación se concretan en atacar la providencia de apremio por no haber sido notificada conforme a lo que establece la L30/92 de RJAP PAC.

TERCERO

El primer problema que se plantea en el presente caso son las excepciones que el demandante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR