STSJ Comunidad Valenciana , 17 de Mayo de 2001

PonenteMANUEL JOSE PONS GIL
ECLIES:TSJCV:2001:4479
Número de Recurso2978/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

Recurso contra Sentencia núm. 2.978 de 1.998 Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro Presidente Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil Ilma. Sra. Dª Teresa Pilar Blanco Pertegaz En Valencia, a diecisiete de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA N° 2.770 de 2.001 En el Recurso de Suplicación núm. 2.978/98, interpuesto contra la sentencia de fecha 7 de mayo de 1.998, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 7 de Alicante, en los autos núm. 666/97, seguidos sobre IMPUGNACION REVOCACION DELEGADOS PERSONAL, a instancia de CONFEDERACION SINDICAL C.C.O.O. DEL PAIS VALENCIANO, contra DIRECCION000), representada por el letrado D. José Elías Esteve, U.G.T., y Delegados de Personal: Carlos Francisco , María Virtudes y Bartolomé , y en los que es recurrente el codemandado DIRECCION000 , habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 7 de mayo de 1.998, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que debo Estimar y Estimo la demanda interpuesta por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano y en su consecuencia declaro la nulidad de la asamblea acordando la revocación de D. Carlos Francisco , reconociéndole por tanto su condición de delegado de personal, condenando a DIRECCION000 , Organización Sindical Unión General de Trabajadores, Carlos Francisco e María Virtudes a estar y pasar por la presente resolución, sin que quepa pronunciamiento alguno respecto a Bartolomé al haber desistido la demanda respecto a él".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Que con fecha 9 de Abril de 1.996 tiene lugar la celebración de elecciones sindicales para delegados de personal en la mercantil DIRECCION000 , resultando elegidos Delegados de Personal D. Carlos Alberto , Augusto y María Virtudes y como suplentes D. Carlos Francisco y D. Bartolomé .

SEGUNDO

Que por parte de la Oficina Pública de Registro de Actas de Elecciones Sindicales se le notifica al representante de CCOO de Alicante Resolución de dicha oficina pública de Acta de elecciones sindicales de fecha 7-8-97, donde se da cuenta del acta de revocación de los delegados de personal de la empresa DIRECCION000 D. Carlos Francisco y D. Bartolomé .

TERCERO

El día 9 de Abril de 1.997 los trabajadores de la empresa demandada celebraron asamblea general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 23 de Septiembre de 2014
    • España
    • September 23, 2014
    ...con una antelación mínima de 10 días. Invoca para sustentar la contradicción la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 17 de mayo de 2001 (Rec 2978/1998 ), confirmatoria de la de instancia que con estimación de la demanda declaró la nulidad de la asamblea ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR