STSJ Murcia , 10 de Diciembre de 2001

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2001:3342
Número de Recurso1295/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Social

1 TRIB.SUPERIOR JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 01783/2001 ROLLO Nº: RSU 01295/2001 40129 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a diez de Diciembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ y D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por doña Raquel , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 26 de junio de 2001, dictada en proceso número 78/2001, sobre invalidez, y entablado por doña Raquel frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) La actora, doña Raquel , nacida el 20-02-1962, fue alta en Seguridad Social, en el Régimen Especial Agrario, sector cuenta ajena, con número de afiliación NUM000 . 2º) La trabajadora inició proceso de incapacidad temporal el 28-04-1999. 3º) En fecha 16-11-2000, elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente. 5º) El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha denegado a la actora la prestación solicitada por no alcanzar las dolencias que padece, el grado suficiente de menoscabo para ser constitutivas de incapacidad permanente. 6º) Deduce la interesada la demanda para que se le declare en situación de invalidez permanente total para la profesión habitual. 7º) La base reguladora asciende a 70.529 pesetas. 8º) La actora presenta las siguientes dolencias:

poliomielitis infantil en miembro inferior derecho (dismetría de 1,5 cms); intervenida de hernia discal masiva en L4-L5 en 1997; lumbalgia con irradiación a miembro inferior derecho (sin signos electromiográficos de radiculopatía) y exploración normal; sintomatología ansioso depresiva reactiva; no se objetivan limitaciones a la exploración física, ni signos de radiculopatía a nivel delectromiográfico. 9º) Interpuesa reclamación previa fue desestimada"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por doña Raquel , frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social, a quien absuelvo de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Andrés Campuzano Campuzano, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, con fecha 27 de Junio del 2001, desestimó la demanda formulada por doña Raquel en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total. Disconforme con la misma, interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (articulo 191.b de la Ley de Procedimiento Laboral), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por falta de aplicación del articulo 137.4 de la Ley general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Los trastornos mentales y los grados de la incapacidad permanente; criterios jurisprudenciales.
    • España
    • El transtorno mental como enfermedad común en la protección de la incapacidad permanente
    • 7 Septiembre 2007
    ...depresiones se reflejan en los dictámenes del EVI o en los exámenes periciales pero no son valoradas en la resolución final (SSTSJ Murcia, de 10 de diciembre de 2001, Ar. 45005 y 12 de diciembre de 2001, Ar. 46949), y se constata una minus-valorización de la incidencia de las alteraciones d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR