STSJ Murcia , 25 de Junio de 2001

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2001:1815
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución25 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Social

1 TRIB.SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA ssau003 SENTENCIA Nº: 895/2001 ROLLO Nº: RSU 117/2001 40129 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a veinticinco de junio de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSÉ

LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por doña Gema , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 30 de octubre de 2000, dictada en proceso número 202/2000, sobre invalidez, y entablado por doña Gema frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) La actora doña Gema , nacida el 20 de septiembre de 1947, fue alta en el Régimen General, con número de afiliación NUM000 . 2º) Por sentencia de fecha 25 de octubre de 1994 dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Murcia se reconoció a la actora pensión de invalidez permanente total para la profesión habitual de auxiliar femenino de conserva, al amparo de los reglamentos comunitarios por padecer las dolencias siguientes: reumatismo generalizado, gonartrosis bilateral, neurosis obsesiva, espondiloartrosis cervical y lumbar sacra, le ocasiona dolores mecánicos cervicales, lumbares y de rodilla, parestesias nocturnas en ambas manos, epicolilitis derecha y rigidez matutina. 3º) La demandante en fecha 15 de octubre de 1999 solicitó por agravación del grado de incapacidad permanente total que tiene reconocido. 4º) En fecha 14 de diciembre de 1999 se emitió informe médico de síntesis; el Equipo de Valoración de Incapacidades el 16 de diciembre de 1999 elevó propuesta de existencia de incapacidad permanente en grado de total. 5º) La Dirección del Instituto Nacional de la Seguridad Social mediante resolución de fecha 18 de enero de 2000 se acordó denegar la revisión de agravación. 6º) Deduce demanda en la que solicita se le declare en situación de invalidez permanente absoluta. 7º) La base reguladora es la reglamentaria. 8º) La actora presenta: hipotiroidismo yatrogenico secundario a hipertioidismo, intervenido en 1996, histerectomía y dobles anexectomía, en tratamiento hormonal sustitutivo, gonartrosis bilateral incipiente, cervicoartrosis grado I-II, lumboartrosis grado I-II, osteoporosis, fibromigalgia, síndrome depresivo en tratamiento con antidepresivos. 9º) Interpuesta reclamación previa fue desestimada"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimo la demanda interpuesta por doña Gema , frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, a quien absuelvo de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la letrada doña María Dolores López Hernández, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña Gema , presentó demanda en la que invoca que padece las dolencias que expone, y solicita ser declarada en situación de invalidez permanente absoluta, por agravación.

La sentencia recurrida, desestimó la demanda, razonando, en síntesis, que no concurría el grado de invalidez solicitado.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR