STSJ Canarias , 1 de Junio de 2001

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2001:2179
Número de Recurso304/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 813/2001 ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUÁREZ TEJERA Presidente DON JAIME BORRAS MOYA DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CÁCERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de junio del año 2.001.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 304/1999, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante la entidad "Comercial González, S.L.", representada por la Procuradora doña María Jesús Rivero Herrera, asistido de Letrado, y como administración demandada la General del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, interviniendo también, en calidad de codemandada, la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, representada por la Sra..- Letrada de sus Servicios Jurídicos, versando el recurso sobre devolución de ingresos indebidos por aplicación de los incrementos de cuota de la tasa fiscal sobre el juego, siendo la cuantía del procedimiento de 3.032.250 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 31 de julio de 1997, la hoy actora formula reclamación económico-administrativa contra el Acuerdo del Administrador de Tributos Propios y Cedidos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, por el que se desestima la solicitud por aquél formulada relativa a la devolución de ingresos indebidos derivados de las autoliquidaciones correspondientes a la Tasa Fiscal sobre el Juego, ejercicio 1990, ascendiendo la cuantía de lo reclamado a 3.032.250 pesetas.

SEGUNDO

La reclamación fue desestimada por el TEAR en sesión celebrada el día 28 de enero de 1999, con fundamento en la prescripción del derecho de la actora a interesar la devolución solicitada.

TERCERO

La representación de la actora interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anulen los actos impugnados y se reconozca su derecho a la devolución, en concepto de ingresos indebidos, de la suma reclamada.

CUARTO

La Administración General del Estado y la de la Comunidad Autónoma de Canarias contestaron a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR