STSJ Aragón , 9 de Julio de 2001

PonenteMARIA DEL MAR GARCIA MATUTE
ECLIES:TSJAR:2001:1878
Número de Recurso830/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - SECCIÓN TERCERA, de refuerzo- RECURSO Nº 830/96-C SENTENCIA Nº 596 DE 2000 ILUSTRISIMOS SEÑORES D. FERNANDO ZUBIRI DE SALINAS MAGISTRADOS D. EDUARDO NAVARRO PEÑA Dª. NATIVIDAD RAPUN GIMENO D. LUIS ALBERTO GIL NOGUERAS Dª. Mª MAR GARCIA MATUTE Zaragoza, nueve de julio de dos mil uno. Que dicta esta Sala en el referido recurso interpuesto por INICIATIVA POR SALLENT, representada por el Procurador D. José María Angulo Sainz de Baranda, bajo la dirección del Letrado D. Alejandro González Álvarez, como demandado el AYUNTAMIENTO DE SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), representado por el Procurador D. Isaac Giménez Navarro, defendida por el Letrado D. Julio Rojas Bejarano, como coadyuvante FORMIGAL, S.A., representada por el Procurador D. Isaac Giménez Navarro, defendida por el Letrado D. Carlos Laliena Sipán.

Son objeto de este recurso el Acuerdo del Pleno de 10 de mayo de 1996 relativo a la aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Formigal, S.A., y la aprobación de la incorporación del Anexo IV a dicho Convenio; Acuerdo del Pleno de 11 de mayo de 1996, relativos a 1) toma de conocimiento de la Memoria de Ampliación de Formigal, 2) otorgamiento de permisos de ocupación de remontes existentes pendientes de ocupación definitiva y legalización de edificios auxiliares y modificación de plazas de concesiones, 3) otorgamiento de permisos de ocupación de remontes nuevos o modificación de antiguos y realización de trabajos y obras para su implantación, trabajos en pistas de esquí, ampliación e implantación de nuevas vías de acceso, aparcamientos y edificios auxiliares; y Acuerdo del Pleno, de 28 de mayo de 1996, relativos a los siguientes puntos del Orden del día: I) lectura y aprobación de los actos de las sesiones extraordinarias celebradas los días 10 y 11; 5) propuesta de modificación de Normas Subsidiarias con objeto de que la ampliación de la Estación de Esquí tenga la calificación urbanística adecuada; 6) solicitud de informe favorable y Declaración de interés social de la obra de edificio de servicios en la ampliación de Estación de Esquí y 12) en ruegos y preguntas, el acuerdo adoptado fuera del orden del día y, previa declaración de urgencia, de otorgamiento de licencia de obras en suelo no urbanizable para la construcción del edificio auxiliar "Sarrios" en el aparcamiento "Sarrios".

Cuantía: Indeterminada. Ponente: D. Mª MAR GARCIA MATUTE.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - La actora interpuso ante esta Sala recurso contra la resolución contra la resolución citada.

    Admitido a trámite, formalizó la demanda por la que interesó la nulidad de aquellas resoluciones.

  2. - La administración demandada contestó la demanda oponiéndose a la misma y solicitó la desestimación de la misma por ser conforme a derecho la resolución recorrida.

  3. - Recibido el juicio a prueba fine practicada la documental propuesta por la actora .

  4. - En conclusiones las partes insistieron en sus alegaciones y peticiones, quedando los autos pendientes del correspondiente señalamiento.

  5. - Por Acuerdo de la Presidencia de la Sala, se constituyó la Sección Tercera de refuerzo en fecha I de marzo, atribuyéndose a dicha Sección el conocimiento, entre otros, del presente recurso, decretándose por providencia efectuar la designación de ponente y el señalamiento para deliberación y Fallo el día 18-9-2000 acordándose por el Tribunal el planteamiento de tesis, haciendo las partes las alegaciones que tuvieron por conveniente.

    1. -

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Constituye el objeto de este recurso determinar si son conformes al Ordenamiento Jurídico: A) el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, de 10 de mayo de 1996, relativo a la aprobación del Convenio de Colaboración entre dicho Ayuntamiento y Formigal, S.A., y la aprobación de la incorporación del Anexo IV a dicho Convenio; B) el Acuerdo del Pleno de 11 de mayo de 1996, relativo a 1)

    toma de conocimiento de la Memoria de Ampliación de Formigal, 2) otorgamiento de permisos de ocupación de remontes existentes, pendientes de ocupación definitiva y legalización de edificios auxiliares y modificación de plazas de concesiones, 3) otorgamiento de permisos de ocupación de remontes nuevos o modificación de antiguos y realización de trabajos y obras para su implantación, trabajos en pistas de esquí, ampliación e implantación de nuevas vías de acceso, aparcamientos y edificios auxiliares; y C) Acuerdo del Pleno, de 28 de mayo de 1996, relativo a los siguientes puntos del Orden del día: 1) lectura y aprobación de los actos de las sesiones extraordinarias celebradas los días 10 y 11; 5) propuesta de modificación de Normas Subsidiarias con objeto de que la ampliación de la Estación de Esquí tenga la calificación urbanística adecuada, 6) solicitud de informa favorable y Declaración de interés social de la obra de edificio de servicios en la ampliación de Estación de Esquí y 12) en ruegos y preguntas, el acuerdo adoptado fuera del orden del día y, previa declaración de urgencia, de otorgamiento de licencia de obras en suelo no urbanizable para la construcción del edificio auxiliar "Sarrios" en el aparcamiento "Sarrios".

  2. - En virtud del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Sallent de Gállego y FORMIGAL, S.A., aprobado por acuerdo de 10 de mayo de 1996, ambas partes acuerdan impulsar la ejecución de la ampliación de las instalaciones de la Estación de Esquí, que por lo que aquí interesa se refiere a una segunda fase, cuya área de concesión comprende 450 Has aproximadamente de zona esquiable y una tercera fase de unas 690 Has, aproximadamente de superficie -punto primero del acuerdo-, comprometiéndose Formigal S.A. a solicitar al Ayuntamiento y a las Administraciones competentes las autorizaciones necesarias para el proyecto de ampliación de la segunda fase, solicitudes incluirán una Memoria con el trazado de los remontes, la ubicación de los aparcamientos y del resto de los servicios de la Estación, requisitos que se cumplimentarán también al solicitarse la ocupación de la tercera fase, comprometiéndose a la ejecución de la ampliación de la segunda fase descrita en la Memoria en un plazo máximo de tres años. El plazo de la concesión de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 791/2008, 15 de Julio de 2008
    • España
    • 15 Julio 2008
    ...vigente tanto la Ley de Montes de 1957 como la vigente Ley de Montes, Ley 43/2003. Por otro lado, se apoya en la sentencia del TSJ de Aragón, de fecha 9 de julio de 2001 (EDJ 2001/74406 ) relativa a una autorización concedida con fecha 6 de mayo de 1965 por el Ministerio de Agricultura a la......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR