STSJ Aragón , 23 de Diciembre de 2003

PonenteJUAN MOLINS GARCIA-ATANCE
ECLIES:TSJAR:2003:3426
Número de Recurso800/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2003
EmisorSala de lo Social

4 Rollo número: 800/2003 Sentencia número: 1425/2003 MAGISTRADOS ILMOS. Sres:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a veintitrés de diciembre de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el recurso de suplicación núm. 800 de 20003 (Autos núm. 309/2003), interpuesto por la parte demandante Dª Natalia , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 6 de Zaragoza, de fecha 18 de junio de 2003; siendo demandado INSS, sobre incapacidad permanente total. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Natalia , contra INSS, sobre incapacidad permanente total, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social núm. 6 de Zaragoza, de fecha 18 de junio de 2003, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

Que desestimando la demanda interpuesta por Dña. Natalia , debo absolver y absuelvo al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de los pedimentos deducidos en su contra.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

"PRIMERO.- La actora, Dª Natalia , de 41 años de edad, y afiliada al Régimen General de la Seguridad Social, tiene como profesión habitual la de dependienta en comercio de artículos de regalo, habiendo iniciado situación de Incapacidad Temporal el 21-6-2001, que finalizó por resolución del INSS de 14-2-2003, incorporándose a su puesto de trabajo el 19-2-2003, en jornada de trabajo reducida.

SEGUNDO

La actora padece de insomnio crónico severo, con evolución hacia la mejoría hasta períodos de sueño de cinco horas seguidas, alternando con períodos de insomnio de mantenimiento,astenia, lumbalgia crónica mecánica y trastorno de adaptación con reacción mixta de ansiedad y depresión.

TERCERO

Iniciado expediente ante el INSS sobre Incapacidad Permanente por dicha Entidad Gestora, se dictó resolución denegatoria de 14-2-2003, antes referida, que acepta informe del EVI de 22-1-2003, según el cual la demandante padece de las siguientes dolencias: "insomnio crónico. Lumbalgia crónica mecánica. Síndrome depresivo reactivo" y de estas limitaciones orgánicas y funcionales: "astenia.

Movilidad lumbar completa dolorosa en últimos grados de flexo-extensión. Lassegue negativo. Rot simétricos bilaterales. Deambulación normal".

CUARTO

La base reguladora de la prestación solicitada en demanda asciende a 876,41 Euros mensuales.

QU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Aragón , 31 de Mayo de 2005
    • España
    • 31 Mayo 2005
    ...en el ramo de prueba de la parte demandada y cuyo contenido se da por literalmente reproducido, que fue confirmada por sentencia del TSJ de Aragón de fecha 23-12-2003. TERCERO La actora padece, derivadas de enfermedad común, las siguientes Protrusiones discales L3-L4 y L4-L5 mínimas. Metata......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR