STSJ Murcia 484/2010, 28 de Mayo de 2010

Ponente:ABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
Número de Recurso:795/2005
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:484/2010
Fecha de Resolución:28 de Mayo de 2010
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CANON DE VERTIDO. Pues bien, como antes decíamos, en el presente caso es evidente que la Confederación no ha motivado suficientemente la liquidación, al no señalar el mecanismo que ha seguido para determinar su cuantía. Es cierto que no estamos ante un procedimiento sancionador en el que se hayan de adoptar determinadas garantías para evitar la indefensión del interesado (respeto del principio de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00484/2010

RECURSO nº 795/05

SENTENCIA nº 484/10

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Leonor Alonso Díaz Marta

Dª. Ascensión Martín Sánchez

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 484/10

En Murcia, a veintiocho de mayo de dos mil diez.

En el recurso contencioso administrativo nº 795/05, tramitado por las normas del procedimiento ordinario, en cuantía de 289,68 #, y referido a: canon de vertido de aguas residuales.

Parte demandante: EL AYUNTAMIENTO DE MORATALLA, representado por el Procurador Sr. Martínez García y dirigido por la Letrada Sra. Marqués Benito.

Parte demandada:

LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (TEAR DE MURCIA), representada y defendida por el Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 22 de septiembre de 2005, desestimatoria de la reclamación económico administrativa 30/446/2004, formulada por el Ayuntamiento de Moratalla contra la liquidación girada por la Confederación Hidrográfica del Segura del canon de vertido del ejercicio 2003, periodo comprendido entre el 7-6-2003 y el 31- 12-06, (expediente (liquidación 257 por importe de 289,68 #).

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia por la que se estime el recurso interpuesto y se declare no ajustada a Derecho la Resolución dictada por el TEARM de 22-9-2005, por la que se desestima la reclamación interpuesta por la actora contra la liquidación efectuada por la Confederación Hidrográfica del Segura, relativa a los débitos por canon de vertidos correspondientes al período del 7-6-03 al 31- 12-03. Asimismo se declare la nulidad de pleno derecho de la citada liquidación.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 21-12-2005, y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 14 de mayo de 2009.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dirige la parte actora el presente recurso contencioso administrativo frente a la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 22 de septiembre de 2005, desestimatoria de la reclamación económico administrativa 30/446/2004, formulada por el Ayuntamiento de Moratalla contra la liquidación girada por la Confederación Hidrográfica del Segura del canon de vertido del ejercicio 2003, periodo comprendido entre el 7-6-2003 y el 31-12-06, (expediente (liquidación 257 por importe de 289,68 #).

Fundamenta la parte recurrente su impugnación en los siguientes motivos:

  1. Se desconoce si ha sido aplicada correctamente la fórmula contemplada en el art. 294 del RDPH .

  2. La liquidación practicada no especifica ni concreta la fecha de autorización del canon de control de vertido, como requisito para poder calcular el mencionado canon; y sin embargo, se practica la liquidación por 208 días, desconociéndose si efectivamente debe practicarse por esos días, o por un número de días inferior.

  3. La CHS imputa al Ayuntamiento los metros cúbicos de forma totalmente arbitraria, pues no acredita de dónde obtiene ese caudal, ni hace un cálculo exacto y motivado año tras año, según la realidad de los metros cúbicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA