STSJ Murcia 439/2010, 21 de Mayo de 2010

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2010:1245
Número de Recurso705/2005
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución439/2010
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00439/2010

RECURSO nº 705/05

SENTENCIA nº 439/10

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Leonor Alonso Díaz Marta

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 439/10

En Murcia, a veintiuno de mayo de dos mil diez.

En el recurso contencioso administrativo nº 705/05, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía, y referido a: infracción simple por incumplimiento de requerimiento de información tributaria.

Parte demandante: LA CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA, representado por la Procuradora Dª. Fuensanta Martínez Abarca Artiz y dirigido por el Abogado D. Lluis Cases Pallarés.

Parte demandada:

LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo de 30 de noviembre de 2004 desestimatoria de la reclamación económico- administrativa nº NUM000 dirigida contra el requerimiento de información de fecha 14 de diciembre de 2000 y las reiteraciones del mismo dirigido contra la actora por la Dependencia de Recaudación de la Delegación de Murcia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que solicita la aportación de determinada documentación (que informe sobre la identificación de todas las cuentas bancarias de las que estén autorizados los deudores de la Hacienda Pública Dª. Fátima y D. Enrique ) y le comunica una propuesta de incoación de expediente sancionador por la comisión de una infracción simple, en el que se propone como sanción a imponer la de multa de 901,52 euros.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia estimatoria del presente recurso y en su mérito se sirva dejar sin efecto la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 30 de noviembre de 2004, notificada a la actora el 25 de enero de 2005, desestimatoria de la reclamación económico-administrativa interpuesta por la CAIXA en fecha 11 de abril de 2001, que se tramitó con el número de reclamación NUM000, contra el acuerdo de la Dependencia de Recaudación de la Delegación de Murcia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de fecha 26 de marzo de 2001, notificado en fecha 29 de marzo del mismo año, por el que se solicita determinada información y se propone sancionarla por infracción simple con una multa de 150.000 ptas. (equivalentes a 901,52 euros) por presunto incumplimiento de requerimientos de información de la Dependencia de Recaudación, solicitando el suministro de determinada información.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el 18-3-05 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 7-5-2010.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Dirige la actora el presente recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo de de 30 de noviembre de 2004 desestimatoria de la reclamación económico-administrativa nº NUM000 dirigida contra el requerimiento de información de fecha 14 de diciembre de 2000 y las reiteraciones del mismo dirigido contra la actora por la Dependencia de Recaudación de la Delegación de Murcia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que solicita la aportación de determinada documentación (que informe sobre la identificación de todas las cuentas bancarias de las que estén autorizados los deudores de la Hacienda Pública Dª. Fátima y D. Enrique ) y le comunica una propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR