STSJ Comunidad de Madrid 537/2010, 11 de Mayo de 2010

Ponente:JOSE LUIS QUESADA VAREA
Número de Recurso:122/2008
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:537/2010
Fecha de Resolución:11 de Mayo de 2010
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE SUCESIONES. Un análisis del alcance de la nueva Tarifa contenida en el artículo 20 de la Ley nos permite sentar las siguientes conclusiones (favorables a la tesis sentada en las sentencia de instancia): A) El Grupo I comprende los descendientes y adoptados menores de 21 años, y, si el artículo 20 no dispusiera nada al respecto, la expresión genérica de descendientes comprendería no ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA No 537

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos. Sres.

Presidente:

  1. Ramón Verón Olarte

    Magistrados:

    Da. Ángeles Huet Sande

  2. Juan Miguel Massigoge Benegiu

  3. José Luís Quesada Varea

    Da. Berta Santillán Pedrosa

    En la Villa de Madrid, a once de mayo de dos mil diez.

    Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el presente recurso contencioso administrativo nº 122/08 interpuesto por D. Jose Daniel, representado por la Procuradora Dª. Iciar de la Peña Argacha y dirigido por el letrado D. Jesús Efrén Díaz Díaz, contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 23 de enero de 2008, estimatoria parcial de la reclamación económico administrativa formulada por dicho recurrente en materia de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; es parte el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó dentro de plazo, mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución administrativa objeto de impugnación.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia en la que se confirme la resolución recurrida por encontrarse ajustada a derecho.

TERCERO

No habiéndose recibido el presente proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

En este estado se señaló para votación el día 6 de mayo de 2010, teniendo lugar así.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado D. José Luís Quesada Varea.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del presente recurso, D. Jose Daniel, sobrino político del causante D. Bartolomé

, impugna la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid (TEAR) de fecha 23 de enero de 2008 por la que se estima parcialmente la reclamación formulada por dicho recurrente contra la liquidación girada por el impuesto de sucesiones.

Dicha reclamación contenía dos pretensiones: primero, que se incluyera al reclamante en el grupo III de parientes del causante del art. 20.2 a) de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, a fin de aplicar la correspondiente reducción; y, segundo, que se suprimiera la liquidación de intereses de demora. El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA