STSJ Asturias , 5 de Diciembre de 2002

PonenteTOMAS MAILLO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2002:5631
Número de Recurso682/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N°: RSU 682 /2002 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: SEGURIDAD SOCIAL.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 3 de, GIJON Autos de Origen: DEMANDA 867 /2001 RECURRENTE/S: INSS RECURRIDO/S: Luz SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a cinco de Diciembre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ, D. IGNACIO VIDAU ARGÜELLES Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 3587/02 En el recurso de suplicación interpuesto por INSS contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 3 de GIJON de fecha diez de diciembre de dos mil uno, dictada en proceso sobre Invalidez Permanente Total, y entablado por Luz frente a INSS, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha diez de diciembre de dos mil uno por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - Dña. Luz , nacida el 5 de julio de 1945 y bajo la profesión de representante de comercio, causó baja por enfermedad común el 2 de marzo de 2001, situación desde la que solicitó pensión de incapacidad permanente que fue denegada por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social el 20 de junio, al hacer suyo el informe propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades fechado el 9 de mayo.

  2. - Disconforme la demandante con la resolución administrativa formuló reclamación previa sin éxito.

  3. - La Sra. Luz padece: Rectificación de lordosis fisiológica a nivel servicial. Cervicoartrosis con protrusiones a nivel de C3-C4, C4-C5, C5-C6; flexión dolorosa, extensión dolorosa e incompleta, inclinaciones laterales y rotaciones incompletas y dolorosas a ambos lados, irradiación del dolor a ambos hombros, pérdida de reflejos en ambas extremidades superiores, parestesias y hormigueos en ambas manos y pérdida de fuerza, signo de Romberg positivo, cefaleas y vértigos al movimiento brusco de cuello.

    Artrosis dorsal y aumento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Asturias 2474/2011, 30 de Septiembre de 2011
    • España
    • 30 Septiembre 2011
    ...Sentencia de 10 de diciembre de 2001 dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Gijón de los autos 867/021, confirmada por STSJ de Asturias de 5 de diciembre de 2002 recaída en el Recurso de Suplicación 682/02, con derecho a percibir la correspondiente prestación con efectos de 9 de mayo d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR