STSJ Cantabria , 23 de Marzo de 2002

PonenteFRANCISCO MARTINEZ CIMIANO
ECLIES:TSJCANT:2002:584
Número de Recurso341/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2002
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 396/02 Rec. Núm. 341/01 Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dña. Mercedes Sancha Saiz Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En Santander, a veintitrés de marzo de dos mil dos. En el recurso de suplicación interpuesto por D. Sandra contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Uno de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª Sandra siendo demandados INSS y TESORERIA sobre invalidez y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 14 de marzo de 2001 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora Dña. Sandra nacida el 13 de junio 1.941, figura afiliada al Régimen General de la Seguridad Social con el n° NUM000 , viene prestando sus servicios para el Insalud -Hospital Marqués de Valdecilla- con la categoría profesional de planchadora siendo sus funciones las del planchado de toda clase de prendas así como limpieza del local para servicios de planchado.

  2. - En virtud de Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 12 de diciembre de 2.000, y previo dictamen del E.V.I., se declaró que la actora no se encontraba afecta a grado de incapacidad permanente alguno. Interpuesta reclamación previa, la misma fue desestimada por resolución de fecha 30 de enero de 2.001.

  3. - La base reguladora para la invalidez permanente postulada en cómputo mensual asciende a 131.812 pts siendo la fecha de efectos la del cese en la actividad.

  4. - La actora padece las siguientes patologías Hombro derecho doloroso. Cervicalgia isquémica.

    Síndrome coronario agudo. Episodio de angina prolongado en reposo con cambios eléctricos en cara anterior y troponina I negativa.

    Las anteriores patologías le producen el siguiente menoscabo funcional:

    Informe de cardiología H. Sierrallana (11-9-00) "Paciente de 59 años sin factores de riesgo cardiovasculares salvo dislipemia en tratamiento con liposelet. Enfermedad actual: Asintomática cardiovascular hasta la noche previa a su ingreso que presenta estado en reposo un dolor centrotorácico de carácter opresivo irradiada mandíbula con sudoración cortejo vegetativo que cede a su llegada a urgencias con nitroglicerina sublingual. Exploración física: T.A. 110/60. Frecuencia cardiaca: 5 5 P.V.I. normal A.C.P:

    compatible con la normalidad. Extremidades inferiores: pulsos presentes sin edemas. Pruebas complementarias: analítica ..Indice cardiotorácico: Normal. E.C.G. Ritmo sinusal con ST rectificado y T negativas de V3 a V6 y cara inferior que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR