STSJ Galicia , 29 de Noviembre de 2003

Ponente:LUIS FERNANDO DE CASTRO FERNANDEZ
Número de Recurso:215/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:29 de Noviembre de 2003
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DON JUAN LUÍS GUISASOLA BUSTILLO SECRETARIO DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha dictado por esta Sala la siguiente Resolución:

Recurso nº 215/2001 EM ILMO. SR. D. LUIS F. DE CASTRO FERNÁNDEZ PRESIDENTE ILMA. SRª. Dª. ROSA Mª RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ ILMA. SRª. Dª. Mª TERESA CONDE PUMPIDO TOURÓN A Coruña, a veintinueve de noviembre de dos mil tres La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citados al margen y NOMBRE DEL REY Ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación nº 215/2001 interpuesto por Ricardo San Vicente Acabados Textiles, S. C. y Sistenplanch, S.L. contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm. 2 de A Coruña siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. LUIS F. DE CASTRO FERNÁNDEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos nº 274/2000 se presentó demanda por Nuria y otra en reclamación de Salarios siendo demandado el Ricardo S. Vicente Acabados Textiles S.C y Sistenplanch, S.L. en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 27 de octubre de 2000 por el Juzgado de referencia que estima la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "1º.- La actora Dª. Nuria y Dª. Marí Juana vienen prestando sus servicios para la empresa "Ricardo San Vicente

Acabados Textiles, S.C." cuyos integrantes son D. Ramón y Dª. Araceli , con la siguiente antigüedad, categoría y percibiendo el correspondiente salario la primera desde el 4-3-91, especialista; la segunda desde el 2-7-92, especialista. 2º.- La S. C. Ricardo San Vicente Acabados Textiles, se constituyó por documento privado el 29-12-93 y elevado a público el 4-6-93, escritura que se reproduce al igual que sus estatutos. 3º.- La Entidad "Sistenplanch, S.L." se constituyó por escritura pública el 20-12-99 con las mismas personas que Ricardo San Vicente Acabados Textiles, S. C., escritura que se reproduce al igual que sus estatutos. 4º.- La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Textil y Confección emitió acuerdo el 22- 6-2000 en el sentido siguiente: "consulta número 25/00 planteada por FITUA-CC.OO, Galicia y la Empresa Sistenplanch, S.L., de A Coruña, sobre discrepancia en relación a convenio de aplicación en dicha empresa.

La C. P. acuerda: en función de los datos facilitados por el consultante y por la empresa Sistenplanch, S.L., la C. P. entiende que las tareas de "planchado de ropa ya confeccionada, no usada", se encuadra en el ámbito del Anexo IX de confección (dentro del Convenio Colectivo de Textil y Confección). Todo ello, sin perjuicio de otras circunstancias que puedan darse, - ajenas a la información facilitada- sobre las cuales esta C.P. no puede pronunciarse. 5º.- Las actoras reclaman las cantidades respectivas de 364.858 ptas. y 296.688 ptas. por entender que es aplicable el Convenio Colectivo de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA