STSJ Galicia , 4 de Abril de 2003

Ponente:JOSE MANUEL MARIÑO COTELO
Número de Recurso:3920/2002
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 4 de Abril de 2003
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MARLQ SOCORRO BAZARRA VARELA SECRETARIO DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, CERTIFICA: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención, se ha dictado por esta Sala la siguiente Resolución Recurso núm. 3920/2002 CON ILMO. SR. D. JUAN LUIS MARTÍNEZ LÓPEZ PRESIDENTE ILMO. SR. D. JOSÉ M. MARIÑO COTELO ILMO. SR. D. JOSÉ F. LOUSADA AROCHENA A Coruña, a cuatro de abril de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres.

Magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 3920/2002 interpuesto por D. Alejandro contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. TRES DE LUGO siendo Ponente

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Alejandro en reclamación de INCAPACIDAD siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 229/02 sentencia con fecha 11 de mayo de 2002 por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"1.- El actor, nacido en 27.4.44 se halla afiliado al Régimen General de la Seguridad Social, y a consecuencia de las dolencias que padece, en 15.1.02 solicitó del ente Gestor demandado pensión de incapacidad permanente que le fue denegada por la Administración por considerarla no incursa en situación de invalidez permanente en ninguno de sus grados legales, resolución contra la que interpuso reclamación previa que igualmente fue rechazada por idénticos motivos./ 2.- El actor presenta antecedente de síndrome linfoproliferativo crónico de bajo grado y sin evidencia actual de complicaciones; artrosis raquídea y limitación en últimos grados de movilidad muñeca derecha, tras sección tendinosa./ 3.- La base reguladora es la de 467,35 euros mes".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

"

FALLO

Se desestima la demanda deducida por DON Alejandro , contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL; absolviendo a dichos Organismos de los pedimentos de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA