STSJ Cantabria , 26 de Febrero de 2003

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
ECLIES:TSJCANT:2003:391
Número de Recurso875/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 240/03.

Rec. Núm. 875/02 Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Iltmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En Santander, a veintiséis de febrero de dos mil tres.

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Imanol contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Tres de Santander, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Imanol siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otros sobre invalidez y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 20 de junio de 2002 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El demandante nació el 13-4-1.948 y tiene como número de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social NUM000 . La base reguladora asciende a 742,38 siendo la fecha de efectos el 30-10-01.

  2. - Iniciadas actuaciones administrativas se emitió informe médico de síntesis el 26-10- 2.001 con el contenido que obra en autos, reuniéndose la EVI de Cantabria el 30-10-2.001 para proponer a la Dirección Provincial del INSS de Cantabria la declaración del demandante como afecto de incapacidad permanente total, propuesta que fue admitida por la Dirección Provincial del INSS el 12-12-01. La vía administrativa previa ha quedado agotada.

  3. - El demandante presenta el siguiente cuadro de secuelas: cardiopatía isquémica: dos infartos agudos de miocardio (Septiembre de 2.000 y 1-7-2.001), enfermedad arterial coronaria difusa, doble stent sobre margina y obstrucciones varias.

  4. - El cuadro anterior provoca el siguiente menoscabo funcional: fracción de eyección de 40-45%.

Disnea a esfuerzos moderados.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, no siendo impugnado por la parte contraria, pasándose los autos al Ponente para su examen y resolución por la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La revisión solicitada de los hechos probados resulta trascendente para el signo del fallo y se basa en prueba fehaciente. Nos referimos a la precisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 146/2009, 13 de Enero de 2009
    • España
    • 13 Enero 2009
    ...de la Seguridad Social, como reiteradamente ha tenido ocasión de manifestar la doctrina unificada ( S.T.S 10 de julio de 1995; STSJ Cantabria 26-2-2003 ), lo que no englobaría la Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual como situación protegida por el referido artículo del Co......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR