STSJ Comunidad Valenciana , 29 de Noviembre de 2002

PonenteMIGUEL ANTONIO SOLER MARGARIT
ECLIES:TSJCV:2002:11592
Número de Recurso1758/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 1758/99 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA N° 1492/02 Ilmos. Sres:

PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS D. Miguel Soler Margarit Dª Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a veintinueve de noviembre de dos mil dos. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 1758/99, seguidos entre partes, de la una y como demandante, don Baltasar , representada por el Procurador don Jesús Rivaya Carol y defendida por el Letrado don Santiago Suárez de Lezo; y de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, recurso interpuesto contra la Resolución del Ministro de Defensa de 7 de octubre de 1999.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado recurrente, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el recurso contra el acto administrativo ya reseñado:

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley Jurisdiccional, habiendo despachado las partes, en momento oportuno y por su orden, los trámites de demanda y contestación, en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en los mismos, suplicaron, respectivamente, la anulación del acto impugnado y la desestimación del recurso, en los términos que estimaron convenientes a sus derechos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló para votación y fallo el día 19 de noviembre pasado, en que ha tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso se ha interpuesto por el Procurador don Jesús Rivaya Carol, en nombre y representación de don Baltasar contra la Resolución del Ministro de Defensa de siete de octubre de mil novecientos noventa y nueve, desestimatoria del recurso deducido frente a la de la Dirección General de Personal (Subdirección General de Costes de Personal y Pensiones Militares) por la que efectúa la fijación de haber pasivo.

Segundo

Por el artículo 130 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, relativo al Reconocimiento de derechos pasivos causados por quienes han perdido la condición de funcionario, se incluye en el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, la disposición adicional décima, con la siguiente redacción:

Disposición Adicional Décima. Reconocimiento de derechos pasivos causados por quienes han perdido la condición de funcionario 1. El personal comprendido en las letras a) a h),...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 282/2022, 1 de Febrero de 2022
    • España
    • 1 Febrero 2022
    ...de la Ley 70/1978, así como de la sentencia del Tribunal Supremo de 14 de junio de 1996 y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 29 de noviembre de 2002, acaba solicitando del Departament " Solicito: Que se tenga por presentado este escrito, se sirva ad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR