STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Octubre de 2002

PonenteANTONIO MARQUEZ BOLUFER
ECLIES:TSJCV:2002:9764
Número de Recurso147/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a 11 de octubre de 2002.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente; Dª. ROSARIO VIDAL MAS, y D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER, Magistrados han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA 1613/02 En el recurso contencioso Administrativo nº 147/99, interpuesto por DOPAT SA., representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. María Luisa Izquierdo Tortosa, contra la resolución del Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de 17 de Noviembre de 1998, por la que se estimaba el recurso ordinario formulado por RCN - Companhia de Importaçao e Exportaçao de Testeis, Limitada, contra anterior resolución de 20 de Mayo de 1998, que concedía el registro del Rotulo n° 258133 " GLOBO SUR ", que se anulaba.

Siendo parte demandada, la Oficina Española de Patentes y Marcas, representada y defendida por el Abogado del Estado. y como codemandada, la sociedad portuguesa RCN - Companhia de Importaçao e Exportaçao, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Beatriz Calduch Alvarez.

Y Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguido por los trámites legales, se emplazó al demandante para que formulase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que solicitaba se declarase la nulidad de la resolución recurrida, y se le reconociese el derecho a la inscripción del rotulo solicitado.

SEGUNDO

Por la parte demandada, se contestó a la demanda mediante escrito donde solicitaba se declarase la conformidad a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO

No habiéndose recibido los autos a prueba, ni habiéndose solicitado por ninguna de las partes, vista o conclusiones quedaron los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo designándose a tal efecto el día 8 de Octubre de 2002.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Consta en el expediente administrativo, que la Oficina Española de Patentes y Marcas, dictó resolución en 20 de Mayo de 1998, concediendo a DOPAT SA. el registro del Rotulo 258.133/7, denominado GLOBO SUR, para distinguir un establecimiento situado en Valencia, dedicado a la venta de prendas confeccionadas, todo tipo de calzado y complementos.

Contra dicha resolución interpuso recurso ordinario la sociedad RCN - Companhia de Importaçao e Exportaçao de Testeis Limitada, que fue resuelto por el Director General de la Oficina de Patentes, en sentido estimatorio, y anulando la inicial resolución.

SEGUNDO

Se invoca por la parte actora, como argumento en su favor, que la valoración de los distintivos enfrentados debe efectuarse mediante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 19 de Febrero de 2004
    • España
    • 19 Febrero 2004
    ...2002, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el recurso número 147/99. SEGUNDO En virtud de providencia de 20 de noviembre de 2003, se acordó conceder a las partes un plazo de diez días para que formularan alegac......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR