STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Junio de 2002

PonenteFRANCISCO HERVAS VERCHER
ECLIES:TSJCV:2002:6865
Número de Recurso2315/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 2315/95 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA n° 862 Iltmos. Srs. PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS:

D. José Martínez Arenas Santos L. Francisco Hervás Vercher En la ciudad de Valencia a veinte de junio de dos mil dos. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos nº 2315/95, seguidos entre partes, de la una y como demandante, D. Enrique , representada y dirigida por el Letrado D. Sergio Beltrán Arenós; y de la otra, como Administración demandada, la Generalidad Valenciana, representada y dirigida por el Letrado de la Generalidad, y como codemandados Dª. Edurne , representada y dirigida por la Letrada Dª. Sofía García Solis, D. Arturo y D. Pedro Antonio ; recurso interpuesto por D. Enrique contra la resolución de 26 de septiembre de 1995 del Director General de Personal de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se hacen públicas las listas de los aspirantes que han superado las pruebas para la provisión de plazas vacantes de funcionarios de cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño y profesores de Música y Artes Escénicas, convocadas por Orden de 28 de marzo de 1995 de la Conselleria de Educación y Ciencia, posteriormente ampliado a la resolución del Director General de Personal de la Conselleria de Educación y Ciencia de 19 de enero de 1996 por la que se inadmite por extemporáneo lo que se considera recurso ordinario por aquella interpuesto contra la publicación de la puntuación asignada por valoración de méritos a Dª Edurne en las citadas pruebas selectivas.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado recurrente, actuando en su propio nombre y representación, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, siendo emplazados por la Administración, según consta en el expediente, los posibles interesados en el procedimiento, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 10 de octubre de 2.001 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada y sucesivas.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don L. Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por D. Enrique contra la resolución de 26 de septiembre de 1995 del Director General de Personal de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se hacen públicas las listas de los aspirantes que han superado las pruebas para la provisión de plazas vacantes de funcionarios de cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño y profesores de Música y Artes Escénicas, convocadas por Orden de 28 de marzo de 1995 de la Conselleria de Educación y Ciencia, posteriormente ampliado a la resolución del Director General de Personal de la Conselleria de Educación y Ciencia de 19 de enero de 1996 por la que se inadmite por extemporáneo lo que se considera recurso ordinario por aquella interpuesto contra la publicación de la puntuación asignada por valoración de méritos a Dª Edurne en las citadas pruebas selectivas.

Aun cuando la resolución de 26 de septiembre de 1995 del Director General de Personal de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia abarca al conjunto de los procesos selectivos indicados, el presente recurso se refiere únicamente a las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes de funcionarios del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Lengua y Literatura Valencianas, ingreso libre.

Segundo

Por la representación de la Generalidad y de Dª. Edurne se alega la inadmisibilidad del recurso, al amparo de lo dispuesto en el articulo 82.c de la Ley de la Jurisdicción, por entender que el objeto del mismo es la puntuación otorgada en la fase de concurso, y la base 7.1.2 de las pruebas selectivas establece que la valoración de méritos se hará pública en los tablones de anuncios de las Direcciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR