STSJ Comunidad Valenciana , 23 de Mayo de 2002

JurisdicciónEspaña
Fecha23 Mayo 2002
EmisorTribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, sala Contencioso Administrativo

RECURSO N° 891/99 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SENTENCIA N° 676/2002 Presidente D. Mariano Ferrando Marzal Magistrados D. Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a veintitrés de mayo de dos mil dos. Visto el recurso interpuesto por D. Daniel , representado por la Procuradora Doña Margarita Ferra Pastor, y defendido por el Letrado D. Juan Ros Pavia, contra la Resolución del Ayuntamiento de Alcoy de 23-2-99 por la que se desestima la petición de indemnización por ocupación de terrenos por los Viales de "La Vaguada", habiendo sido parte demandada el Ayuntamiento de Alcoy, representado por la Procuradora Doña Celia Sin Sánchez y asistido por el Letrado Sr. Martínez Morales.

Ha sido Ponente la Magistrada Doña Amalia Basanta Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando el acto impugnado y declarando la propiedad de la finca rústica (hoy urbana)

situada en la partida de Cotes Altes del término municipal de Alcoy, de cabida de cuarenta y nueve áreas y ochenta y seis centiáreas. Sus lindes son: Norte: tierras de D. Juan Enrique y D. Octavio , antes camino carretero; Sur: la Plaza de Toros y tierras de Constantino ; Este: camino carretero y Oeste barranco del Zinc, antes tierras de Amanda , consta inscrita a favor de D. Juan Enrique y de su viuda; que sobre la indicada finca se ha construído una calzada y un puente y el resto de finca el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy la ha destinado a jardines; y como el valor de lo edificado es superior al valor del suelo se condene al Ayuntamiento de Alcoy a indemnizar a los herederos de D. Juan Luis , en la cantidad que será fijada en ejecución de Sentencia, fijando como base para la indicada indemnización los precios que en su día fueron satisfechos por los propietarios colindantes, en concreto a D. Pablo ..., con expresa imposición de costas a la Corporación demandada.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser el acto impugnado dictado conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 14-5-2002, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el caso presente la Resolución del Ayuntamiento de Alcoy de 23-2-99 por la que se desestima la petición de indemnización por ocupación de terrenos por los Viales de "La Vaguada"

en el término municipal de Alcoy.

El actor, en apoyo de su pretensión impugnativa alega, en síntesis:

- que sus padres eran titulares de la siguiente finca registral: Finca rústica situada en la partida de Cotes Altes del término municipal de Alcoy, de cabida cuarenta y nueve áreas y ochenta y seis centiáreas.

Sus lindes son: Norte: tierras de D. Juan Enrique y D. Octavio , antes camino carretero; Sur: la Plaza de Toros y tierras de Constantino ; Este: camino carretero y Oeste barranco del Zinc, antes tierras de Amanda .

Inscrita en el RP de Alcoy, finca n° NUM000 , F. NUM001 , T. NUM002 , Libro NUM003 .

Título: Adquirida de D....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR