STSJ Comunidad Valenciana , 31 de Enero de 2002

PonenteCARLOS ALTARRIBA CANO
ECLIES:TSJCV:2002:1140
Número de Recurso2843/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Rº núm.: 2843/98 S E N T E N C I A N º 117 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. JOSE DIAZ DELGADO Magistrados D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA D. CARLOS ALTARRIBA CANO En Valencia , a treinta y uno de enero de dos mil dos. Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Triibunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 2843/98, promovido por el Letrado Jose Vidal Oltra en nombre y representación de Fornituras Metalicas Inde S.A., contra resolución de la Consellería de Medio Ambiente de fecha 15-7-98, expdte. nº 144/97 SAN, sobre sanción por vertido de aguas residuales sin depurar, habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Letrado de la Generalidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiendose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el art. 78 de la Ley de la Jurisdicción, y verificado quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día veintinueve de enero del corriente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Ponente Ilmo Sr. D. CARLOS ALTARRIBA CANO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso administrativo contra una Resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, dictada en el expediente nº 144/97, de fecha 21 de julio de 1998, por la que se impone e la entidad actora sendas multas de 1.000.000 y 50.000, a resultas de la comisión de dos infracciones de la Ley de residuo Tóxicos y Peligrosos.

A los anteriores efectos procede hacer las siguientes precisiones fácticas:

a).- Tras visita de inspección de la Unidad Medio Ambiental, se constató la comisión de los siguientes hechos: "... 1.- Vertido de las aguas residuales del proceso directamente al alcantarillado sin ningún tipo de depuración previa, con un Ph excesivamente ácido (2`56), fósforo 93 y zinc (64`373); 2.- No se justifica el destino final de los residuos tóxicos y peligrosos generados; 3.- No se efectúa la declaración anual de productor de residuos tóxicos o en su caso solicitud de inscripción en el registro de pequeños productores.

b).- En fecha de 18 de octubre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR