STSJ Comunidad Valenciana , 9 de Enero de 2002

Ponente:GEMA PALOMAR CHALVER
Número de Recurso:2432/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 9 de Enero de 2002
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ALTAS Y BAJAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL. CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES. Se producirían situaciones discriminatorias y contrarias al art. 14 de la Constitución puesto que prestando los mismos servicios que otros operarios, y por cuenta de una empresa que se dedica a la misma actividad que las empresas usuarias en las que prestan servicios esos otros operarios, a los trabajadores de la E.T.T.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso contra Sentencia núm. 2432/2000 Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdena Presidente Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver Ilma. Sra. Dª. María Montes Cebrian En Valencia, a nueve de enero de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA N° 0044/2002 En el Recurso de Suplicación núm. 2432/00, interpuesto contra la sentencia de fecha 22 de Mayo de 2000, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 12 de Valencia, en los autos núm. 236/00, seguidos sobre Cotización Seguridad Social, a instancia de ACTIVA VALENCIANA ETT S.L representada y asistida por el Letrado Guillermo Llago Navarro., contra la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 22 de Mayo de 2000 dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que desestimando la demanda formulada por Activa Selección Valencia ETT., SL. contra la Tesorería General de la Seguridad Social debo absolver y absuelvo a la entidad demandada de los pedimentos deducidos en su contra".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.-La empresa accionante Activa Selección Valencia ETT., S.L. soliciró en fecha 14 de octubre de 1999 la apertura de una cuenta de cotización en el Sistema Especial del Régimen General de la Seguridad Social de frutas y hortalizas e industrias de conservas vegetales.- SEGUNDO.- Por resolución de la Administración de la Seguridad Social de fecha 12 de noviembre de 1.999 se desestimó la tramitación de apertura de la cuenta reseñada solicitada por la empresa accionante.- TERCERO.- Interpuesta Reclamación administrativa previa fue desestimada por Resolución de fecha 6 de abril de 2.000.- CUARTO.- La empresa Activa Selección Valencia E.T.T., S.L. está incluida en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestimó la demanda promovida por la mercantil ACTIVA SELECCIÓN VALENCIA ETT., tendente a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA