STSJ Comunidad Valenciana , 9 de Enero de 2002

JurisdicciónEspaña
Fecha09 Enero 2002

Recurso contra Sentencia núm. 2432/2000 Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdena Presidente Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver Ilma. Sra. Dª. María Montes Cebrian En Valencia, a nueve de enero de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA N° 0044/2002 En el Recurso de Suplicación núm. 2432/00, interpuesto contra la sentencia de fecha 22 de Mayo de 2000, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 12 de Valencia, en los autos núm. 236/00, seguidos sobre Cotización Seguridad Social, a instancia de ACTIVA VALENCIANA ETT S.L representada y asistida por el Letrado Guillermo Llago Navarro., contra la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 22 de Mayo de 2000 dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que desestimando la demanda formulada por Activa Selección Valencia ETT., SL. contra la Tesorería General de la Seguridad Social debo absolver y absuelvo a la entidad demandada de los pedimentos deducidos en su contra".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.-La empresa accionante Activa Selección Valencia ETT., S.L. soliciró en fecha 14 de octubre de 1999 la apertura de una cuenta de cotización en el Sistema Especial del Régimen General de la Seguridad Social de frutas y hortalizas e industrias de conservas vegetales.- SEGUNDO.- Por resolución de la Administración de la Seguridad Social de fecha 12 de noviembre de 1.999 se desestimó la tramitación de apertura de la cuenta reseñada solicitada por la empresa accionante.- TERCERO.- Interpuesta Reclamación administrativa previa fue desestimada por Resolución de fecha 6 de abril de 2.000.- CUARTO.- La empresa Activa Selección Valencia E.T.T., S.L. está incluida en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestimó la demanda promovida por la mercantil ACTIVA SELECCIÓN VALENCIA ETT., tendente a obtener el reconocimiento de su derecho a la apertura de una cuenta de cotización en la Seguridad Social en el Sistema Especial de frutas y hortalizas e industrias de conservas vegetales, del Régimen General de la Seguridad Social, pronunciamiento recurrido en suplicación al amparo del apartado c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, con denuncia de la infracción de los artículos 1,8 y 10 de la Ley 14/94 de 1 de junio, así como del art. 14 de la Constitución Española.

SEGUNDO

La cuestión litigiosa planteada en el presente procedimiento consiste en determinar si el art. 1 de la Orden de 31-5-91 permite a las empresas de trabajo temporal su inclusión en el Sistema Especial que dicha Orden regula, cuestión que la T.G.S.S. y también la sentencia "a quo" resuelven en sentido negativo bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Afiliación, altas y bajas en los Regímenes especiales de la Seguridad Social
    • España
    • Práctico Asesor Práctico Laboral Seguridad Social Inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas
    • 23 Marzo 2020
    ...... Social (Real Decreto 84/1996, de 26 de enero) que ha sido modificado por la Real Decreto ... En doctrina 8 Legislación básica 9 Legislación citada 10 Jurisprudencia ...Según el TSJ C. Valenciana 9 de enero de 2002 [j 1] , en contra el TSJ C. ... Jurisprudencia citada ↑ STSJ... Jurisprudencia citada ↑ STSJ Comunidad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR