STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Julio de 2003

PonenteMARIA DE LOS DESAMPARADOS PEREZ NAVARRO
ECLIES:TSJCV:2003:6132
Número de Recurso1351/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Sala de lo Contencioso- Administrativo TSJCV Sección Tercera Asunto n° 1351/00 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la Ciudad de Valencia, a dieciséis de julio de dos mil tres.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. EDILBERTO JOSÉ NARBÓN LAINEZ, Presidente, Dª DESAMPARADOS IRUELA JIMÉNEZ, y DOÑA AMPARO PÉREZ NAVARRO, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 1360/03 En el recurso contencioso- administrativo número 1351 de 2000, interpuesto por DON Cosme , representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Pilar Ibáñez Martí y dirigido por el Letrada Don José Martínez Cerdá, contra el Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Moncada de fecha 15.6.2000.

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MOCADA, representado por el Procurador de los Tribunales Don Jorge Castelló Navarro y dirigido por Letrado Don José María Bañó León; siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada DOÑA AMPARO PÉREZ NAVARRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia por la que, con estimación en todas sus partes del presente recurso, declare ser contrario a derecho el Acuerdo impugnado, que aprueba los gastos de las facturas n° 10990 y n° 10991, expedidas por Girsa, anulándolas y dejándolas sin efecto, con imposición de costas a la Administración demandada.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia desestimatoria del recurso, declarando la conformidad a derecho del acuerdo impugnado.

TERCERO

No habiéndose recibido el pleito a prueba, ni solicitado por ninguna de las partes ni vista ni conclusiones, se declaró el pleito concluso, quedando pendiente de su señalamiento para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 9 de julio de dos mil tres.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso- administrativo, el Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Mocada de fecha 15.6.2000, por el que se aprobaron los gastos a favor de GIRSA, por carga y transporte y posterior eliminación de los residuos del vertedero de la Pedrereta por los importes siguientes: Factura n° 10990, 4.841.750 ptas. y factura n° 10991, 4.841.750 ptas.

SEGUNDO

Previamente, se impone resolver la cuestión planteada por la Administración demandada, en cuanto a la desviación procesal, en que a su juicio incurre el demandante, toda vez que su eventual estimación obstaría al conocimiento del fondo del asunto.

A este respecto, la Administración, en el escrito de contestación a la demanda, argumenta en síntesis lo siguiente: El demandante impugna una resolución que aprueba unos gastos correspondientes a dos fachosa emitidas por Girsa, y solicita que se declare contraria a derecho la resolución y que se anulen y dejen sin efecto las facturas; sin embargo, la fundamentación jurídica aducida, no guarda relación con el acto impugnado, puesto que se refiere a actos anteriores consentidos y firmes, ya que se denuncia una contratación en vía de hecho con el argumento de que se ha prescindido del procedimiento legalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR