STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Mayo de 2003

PonenteLEOPOLDO CARBONELL SUÑER
ECLIES:TSJCV:2003:4214
Número de Recurso2687/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Social

3 Recurso contra Sentencia núm. 2.687/2.002 Ilmo. Sr. D. Leopoldo Carbonell Suñer Presidente Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz Ilmo. Sr. D. Antonio Martínez Zamora En Valencia, a veinte de mayo de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 2.090/2.003 En el Recurso de Suplicación núm. 2.687/2.002, interpuesto contra la sentencia de fecha 22 de febrero de 2.002, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Uno de Elche, en los autos núm. 793/2.001, seguidos sobre impugnación alta médica, a instancia de Dª Carla , asistida por d. Jesus Aguilar Hernandez, contra IBERMUTUAMUR, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesoreria General de la Seguridad Social, y AUTONÁUTICA SEGURA S.L., y en los que es recurrente la demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Leopoldo Carbonell Suñer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 22 de febrero de 2.002, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que, debo desestimar y desestimo la demanda formulada por Dª Carla contra la MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL nº 274 IBERMUTUAMUR, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesoreria General de la Seguridad Social, y la empresa AUTONÁUTICA SEGURA S.L. absolviendo a los demandados de todas las peticiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Datos profesionales de la trabajadora demandante. I La actora, que figura afiliada al Regimen General de la Seguridad Social con el nº NUM000 , prestaba sus servicios como auxiliar administrativo en la empresa AUTONAUTICA SEGURA S.L. II.- La mercantil AUTONAUTICA SEGURA S.L tiene cubierto el riesgo de accidente de trabajo con la MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 274 IBERMUTUAMUR. SEGUNDO.- Procesos de incapacidad temporal que ha sufrido el trabajador demandante.- I La trabajadora sufrió el 5-4-2.001 un accidente de trabajo "archivando al subir y bajar la escalera se resiente de la rodilla". En fecha 9-4-01 acude a los servicios médicos de la Mutua que cursa parte de baja por accidente de trabajo. Tras someterse a tratamiento quirúrgico (junio 2.001) y rehabilitación es dada de alta por curación con fecha 10-8-2.001. II.- Con fecha 20-8-2.001 se le da de baja por los servicios por contingencias comunes y diagnostico de " artritis de la rodilla izquierda". TERCERO.- Circunstancias clinicas: I. A la actora se le aprecian en el momento del alta las siguientes dolencias. Posible rotura del cuerno posterior del menisco interno; signos de fractura intra-articular sin identificar desplazamiento de fragmentos. Artropatia de rodilla izquierda, con mayor afectación del compartimiento interno, en probablemente en relación con la manipulación quirúrgica reciente. II Y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes: dolor en la flexión de la rodilla izquierda en tratamiento con analgésicos. CUARTO.- Base reguladora: La base reguladora mensual para la incapacidad temporal por accidente de trabajo es 4.400 pts diarias. ".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante.

Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia que desestima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR