STSJ Comunidad Valenciana , 6 de Mayo de 2003

PonenteJAVIER MARTINEZ MARFIL
ECLIES:TSJCV:2003:3724
Número de Recurso1272/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número 1272/00 SENTENCIA REFUERZO Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 594/2003 Ilmos. Sres.

Presidente Doña Amalia Basanta Rodríguez Magistrados Don Manuel José Domingo Zaballos Don Javier Martínez Marfil En la ciudad de Valencia, a seis de mayo de dos mil tres.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo número 1272/00, interpuesto por el Procurador Juan Antonio Ruiz Martín, en nombre y representación de DESARROLLO DE INVERSIONES ILICITANAS, SA. defendida por el Letrado Don Juan Enrique Serrano López, contra el Decreto de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja de fecha 24 de julio de 2.000, relativo a la ejecución de obras de urbanización del Sector 13-A2 de Torrevieja; habiendo sido parte, como demandada, el Ayuntamiento de Torrevieja, defendido por el Letrado Don José Ortiz Ríos, y representado por el Procurador Don Alberto Ventura Torres.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Javier Martínez Marfil.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que se declare nulo el Decreto de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja de fecha 24 de julio de 2.000 impugnado, relativo a la ejecución de obras de urbanización del Sector 13-A2 de Torrevieja y ordene al Ayuntamiento que recepcione la totalidad de las obras que están pendientes de recepcionar.

Segundo

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que, desestimando el recurso, se absuelva a la Administración demandada de la presente demanda.

Tercero

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se practicó la declarada pertinente en la forma documentada en autos, tras lo cual se abrió trámite de conclusiones, que se evacuó en la forma que consta, quedando los autos pendientes de señalamiento para deliberación y fallo.

Cuarto

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 30 de abril de 2.003, habiendo tenido lugar en el citado y sucesivos días.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

Es objeto del presente recurso el Decreto de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja de fecha 24 de julio de 2.000, relativo a la ejecución de obras de urbanización del Sector 13-A2 de Torrevieja, por el que se deniega la recepción de las mismas por parte del Ayuntamiento, alegando la recurrente el pleno cumplimiento y ejecución de las mismas, así como la corrección de aquéllas lo que obliga al Ayuntamiento a recepcionarlas.

Segundo

El acuerdo recurrido se basa en diversas partidas cuya deficiente ejecución fundamentan la decisión administrativa. Las mismas son:

  1. - Partida 1-PP006. ML de Bordillo de hormigón 12/15x25x50 cm, siendo que se ha ejecutado un bordillo de 10x25x50 cm., con una divergencia entre lo ejecutado y lo proyectado.

  2. - Partida 2-PP082.ML de bordillo de hormigón para jardinería 12/15x25x50 cm, siendo que se ha ejecutado un bordillo de 8x20x50 cm., con una divergencia entre lo proyectado y lo ejecutado.

  3. - Partida 3-PP007 m2 de pavimento de acera rojo. Se ha sustituido el material proyectado, 10 cm de solera H- 125 por 10 cm de hormigón H-175.

  4. - Partida 4-PP010.m2 de capa de rodadura, con un espesor menor de la capa de aglomerado asfáltico menor al proyectado.

  5. - Partida 5.PP016.Ud de papeleras de hormigón salmón que han sido sustituidas por papeleras de plástico.

  6. - Partida 6.PP017.Ud banco recto individual color salmón. De las 212 unidades proyectadas se han colocado 110, de otras características que a juicio del técnico municipal no deprecian la obra, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR