STSJ Comunidad Valenciana , 28 de Febrero de 2003

PonenteANTONIO MARQUEZ BOLUFER
ECLIES:TSJCV:2003:1646
Número de Recurso739/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a veintiocho de Febrero de 2003.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSE BELLMONT MORA , Presidente; D. EDILBERTO NARBON LAINEZ, y D. ANTONIO MÁRQUEZ BOLUFER, Magistrados han pronunciado la siguiente SENTENCIA 317/02 En el recurso contencioso Administrativo n° 739 / 1999 interpuesto por EDIFICACIONES CALPE S.A, representado por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Gil Cruz, contra la resolución de la Dirección General de Costas, de fecha 24 - 2 - 99, que desestimaba el recurso ordinario formulado por dicha demandante contra la resolución de la Demarcación de Costas - de Valencia, de 25 de Agosto de 1998, que imponía la sanción de multa de 1.157.175 ptas. y restitución del terreno a su estado primitivo, por infracción cometida en termino municipal de Altea, contra el articulo 91.2 - b) de la Ley de Costas.

Siendo parte demandada, la Dirección General de Costas, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Y Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO MÁRQUEZ BOLUFER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguido por los trámites legales, se emplazó al demandante para que formulase la demanda., lo que verificó mediante escrito en el que solicitaba se declarase la nulidad de las resoluciones recurridas.

SEGUNDO

Por la parte demandada, se contestó a la demanda mediante escrito donde solicitaba se declarase la conformidad a derecho de los actos administrativos impugnados.

TERCERO

Habiéndose abierto el periodo probatorio en este proceso, se practicó la prueba propuesta que fue admitida, con el resultado que obra en autos, dándose traslado acto seguido a las partes para el tramite de conclusiones en donde presentaron sus respectivos escritos, y quedando los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo, designándose a tal efecto el día 26 de Febrero de 2003.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En las resoluciones recurridas se parte como hecho determinante de las mismas, el contenido de la denuncia formulada por el Servicio de Vigilancia de Costas, relatando que en 16 de Enero de 1998, se apreciaba el haberse construido un muro en la urbanización construida por la empresa demandante, que invadía la zona de servidumbre de transito entre los hitos M - 153 y M - 157, y también la construcción de una escalera en zona de servidumbre de transito y terrenos de dominio publico marítimo terrestre,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR