STSJ Comunidad Valenciana , 17 de Enero de 2003

PonenteJOSE MARTINEZ-ARENAS SANTOS
ECLIES:TSJCV:2003:342
Número de Recurso1366/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Núm. 1.366/00 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SENTENCIA Núm. 73/03 Presidente D. Mariano Ferrando Marzal Magistrados D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En Valencia a diecisiete de enero de dos mil tres.

Visto el recurso interpuesto por D. Gonzalo , representado por la Procuradora Sra. Ibáñez Martí y defendido por el Letrado Sr. Pineda Nebot, contra la Resolución del Ministro de Defensa de 4 de agosto de 2.000, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de la Dirección General de Personal de 10 de enero de 2.000, sobre intereses de indemnización por lesiones sufridas durante el Servicio Militar, habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Magistrado D. José Martínez Arenas Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y mandando a la Administración demandada abone la cantidad de 1.318.138 ptas. como intereses de demora de la cantidad pagada en concepto de indemnización por lesiones sufridas durante el Servicio Militar.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, pero se solicitó de la administración la documental interesada por el recurrente en el escrito de demanda y, una vez recibidos los documentos, se emplazó a los litigantes para que evacuaran el trámite previsto en el art. 64 de la Ley Reguladora, cumplido el cual quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 16 de enero de 2.003, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la substanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de la cual se desestimó la solicitud del actor, que obtuvo sentencia estimatoria de la Audiencia Nacional y pago de 2.130.554 ptas. como indemnización por lesiones sufridas durante el Servicio Militar, de que se le pagaran los intereses legales de esa cantidad desde marzo de 1.992 hasta noviembre de 1.999, por entenderse que no se debían al pagarse dentro de los tres meses desde el requerimiento.

La parte recurrente alega en defensa de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR