STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Enero de 2003

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2003:1
Número de Recurso1618/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

2 R. 1618/2000.

SENTENCIA Nº 3 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO.

Magistrados :

D. SALVADOR BELLMONT Y MORA.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a dos de enero de dos mil tres.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 1618 de 2000, interpuesto por la Procuradora Sra. Selma García Faria, en nombre y representación de la mercantil "Grasas Comestibles S.A.", contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 3 de junio de 2000, desestimatoria de la reclamación nº 46/11958, relativa a tributos sobre el comercio exterior. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada formuló contestación a la demanda, solicitando la desestimación de la misma.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba y evacuado el trámite trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 20 de diciembre de 2002, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por la Procuradora Sra. Selma García Faria, en nombre y representación de la mercantil "Grasas Comestibles S.A.", contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 3 de junio de 2000, desestimatoria de la reclamación nº 46/11958, relativa a tributos sobre el comercio exterior. El TEAR confirma la liquidación sanción, subsiguiente al Acta de disconformidad, nº 52751 girada a la mercantil actora por la importación de grasa comestible animal para uso industrial de fabricación de piensos para animales (liquidada originalmente a tipo 0%), en razón a que la actora no ha justificado en el plazo de un año el destino de la grasa importada para el uso señalado.

La parte actora funda su pretensión impugnatoria, de modo principal, en que la finalidad del uso de la grasa ha quedado demostrada por la cesión a otra mercantil cuyo giro industrial es el señalado.

SEGUND...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia , 11 de Marzo de 2004
    • España
    • 11 March 2004
    ...fatalmente la pérdida del beneficio arancelario; en similar sentido se expresan igualmente la STSJ País Vasco de 07.03.01, la STSJ Comunidad Valenciana de 02.01.03 o la SAN de Argumenta la parte actora que su incumplimiento no tenía consecuencias reales sobre el correcto funcionamiento del ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR