STSJ Cataluña , 29 de Enero de 2002

PonenteJUAN BERTRAN CASTELLS
ECLIES:TSJCAT:2002:1139
Número de Recurso114/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Rollo de apelación n° 114/01 Partes: AUTOPISTAS DE CATALUNYA, S.A. c/ AYUNTAMIENTO DE CALAFELL SENTENCIA N°123 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. ANGEL GARCIA FONTANET MAGISTRADOS D. EMILIO ARAGONES BELTRAN D. FRANCISCO DIAZ FRAILE D. JUAN BERTRAN CASTELLS Dª. PILAR GALINDO MORELL En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de enero de dos mil dos. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA). constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación n° 114/01, interpuesto por la entidad AUTOPISTAS DE CATALUNYA, S.A., contra el AYUNTAMIENTO DE CALAFELL, representado por el Procurador D. ANGEL QUEMADA RUIZ y defendido por el letrado D. RAMON MASSAGUER MIR. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN BERTRAN CASTELLS, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor:

Que debo declarar y declaro la inadmisibilidad del recurso interpuesto por la actora AUTOPISTES DE CATALUNYA, S.A., contra la Resolución desestimatoria por silencio del Ayuntamiento de Calafell del recurso de reposición interpuesto por la actora el 14 de enero de 2000, contra la desestimación presunta del escrito de 11 de junio de 1999, de reconocimiento y aplicación de la bonificación del 95 % de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al tramo de Autopista A/16 que discurre por el termino municipal de Calafell y durante toda la vida de la concesión, con expresa condena en costas a la parte actora Autopistes de Catalunya, S.A. SEGUNDO Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido en ambos efectos, por el Tribunal de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, personándose en tiempo y forma como apelante Autopistas de Catalunya, S.A. y como parte apelada la representación procesal del Ayuntamiento de Calafell TERCERO.- Desarrollada la apelación y no habiéndose interesado el recibimiento a prueba, se dio traslado a las partes para la presentación de conclusiones, que efectuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 23 de enero del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Obligaciones tributaria. Recursos. Recurso contencioso-administrativo
    • España
    • Anuario fiscal 2002 Leyes Generales Recursos Recurso Contencioso-Administrativo
    • 1 Diciembre 2002
    ...de la base". 4) No es admisible aquel recurso que recae sobre un acto distinto del juzgado pero con idéntica causa de pedir. STSJ de Cataluña, de 29-1-02. P. Sr. Bertrán Castells. JT Fundamento Jurídico 2º: "debe ponerse de manifiesto que con independencia de que los actos administrativos o......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR