STSJ Comunidad de Madrid , 19 de Diciembre de 2002

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2002:17930
Número de Recurso1288/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA RECURSO N° 1.288/ 97 SENTENCIA NÚM. 1.730 PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Francisca Rosas Carrión Dª. María Jesús Vegas Torres En la Villa de Madrid, a diecinueve de diciembre de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.288/ 97, interpuesto por el Procurador D. Pablo Oterino Menéndez, en nombre y representación de FUENTE DEL BERRO 18, SL., contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, de 17 de abril de 1997 por el que se aprobó definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, así como la propia Revisión del referido Plan; siendo parte demandada la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la COMUNIDAD DE MADRID, representada por el Letrado D. Arturo Merelo Cueva, y parte codemandada el AYUNTAMIENTO DE MADRID, representado por el Procurador D. Felipe De Juanas Blanco.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la parte demandada y codemandada para contestación a la demanda, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideraron pertinentes, las partes terminaron suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se llevaron a cabo las pruebas propuestas por las partes declaradas pertinentes, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes el término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y fallo el día 12 de diciembre de 2002, fecha en que tuvo lugar.

Siendo PONENTE la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Francisca Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad "FUENTE DEL BERRO 18, SL" impugna en este proceso el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 17.4.1997, en virtud del cual se aprobó definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, al entender que dicho Plan establece en la regulación de las condiciones de edificabilidad de la Urbanización MONREAL dos reservas de dispensación que resultan nulas de pleno derecho, al asignar magnitudes urbanísticas diametralmente distintas a fincas que entiende debía ser tratadas de manera homogénea.

SEGUNDO

De las actuaciones resulta que ocho parcelas consecutivas situadas en el lado norte de la calle Portillo del Pardo, de la Urbanización MONREAL, se vieron parcialmente afectadas por la expropiación llevada a cabo para la ejecución y construcción de la M-40.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, mantuvo la sujeción, ya establecida en el anterior Plan General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Castilla y León 40/2009, 23 de Enero de 2009
    • España
    • 23 Enero 2009
    ...con independencia del mismo, en lo relativo a las materias reguladas en esta Ley, obligatoriedad a la que se refiere la sentencia del TSJ de Madrid de 19-12-2002 , de la que fue Ponente Doña Francisca María Rosas Carrión, y confirmada por el TS con la sentencia de 25 julio 2006 , en la que ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR