STSJ Murcia , 13 de Octubre de 2003

Ponente:JAIME GESTOSO BERTRAN
Número de Recurso:977/2003
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:13 de Octubre de 2003
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 TRIB.SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA ssau003 SENTENCIA Nº: 1155/2003 ROLLO Nº: RSU 977/2003 40129 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a trece de octubre de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JAIME GESTOSO BERTRÁN y D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Seguridad Social contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Murcia, de fecha 26 de mayo de 2003, dictada en proceso número 2 de Murcia, sobre incapacidad, y entablado por doña María Cristina frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JAIME GESTOSO BERTRÁN, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) La actora nacida el 20-1-59, y de profesión habitual Auxiliar administrativo, inició proceso de incapacidad temporal el 20-12-00. 2º) Con fecha 12-7-02, se emitió informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 14-10-02 propuesta de inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. 3º) Contra la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social que así lo acordó se interpuso la reclamación previa que fue desestimada.

4º) La actora padece las dolencias siguientes: poliartralgias, frimobialgia, lupus eritematoso sistémico, vasculitis eucolicot clástica, curso crónico con frecuentes episodios de agudización, lumbalgia de esfuerzo, pies cavos. 5º) La base reguladora mensual asciende a 878,10 euros"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por doña María Cristina , frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo declarar y declaro a la actora afecta de incapacidad permanente total para su profesión habitual, derivada de enfermedad común, condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social, a estar y pasar por esta enfermedad común, condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social a estar y pasar por esta declaración y a que abone a la actora una pensión mensual del 55% de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA