STSJ Murcia , 29 de Enero de 2003

Ponente:ABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
Número de Recurso:814/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:29 de Enero de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA. NULIDAD ABSOLUTA. En consecuencia es evidente que en el momento actual el presente recurso carece de objeto, pues el acto impugnado en el mismo no existe por haber sido anulada por el TEARM en una resolución frente a la que la Comunidad Autónoma ha formulado un recurso de revisión que no consta haya ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

6 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº. 814/99.

SENTENCIA nº. 24/03.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº. 24/03 En Murcia a veintinueve de enero de dos mil tres.

En el recurso contencioso administrativo nº.

814/99, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de indeterminada, y referido a: nulidad absoluta de liquidación tributaria.

Parte demandante: ARTEMUR, S.A., representada por el Procurador D. Manuel Sevilla Flores y dirigido por el Abogado D. Inmaculada Mengual Bernal Parte demandada: La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y dirigida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado: Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 12 de mayo de 1999 por la que se desestima la petición de nulidad de pleno derecho ejercitada por la actora por escrito 5 de marzo de 1998 frente a la liquidación girada por Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados por el Servicio de Inspección Tributaria de la Dirección General de Tributos (EXPTE. LIQ. A02.1997.259/Nº. 159), por entender que el acto de disconformidad y liquidación practicada se han dictado observando el procedimiento legalmente establecido y sin vulnerar los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional (arts. 153 c) LGT y 62.1 a), de la Ley 30/92 aplicable con carácter supletorio).

Pretensión deducida en la demanda: Que se dicte sentencia por la que se declaren de forma acumulada los siguientes pedimentos: 1) La nulidad de pleno derecho de la resolución impugnada por cuanto el procedimiento de comprobación no tuvo el alcance y contenido necesarios e imprescindibles para el complejo enjuiciamiento de la cuestión, ya que únicamente valoró un pacto de un documento público sin apreciar otros antecedentes y documentos de igual importancia. 2) Asimismo la nulidad del procedimiento por no haber llamado al mismo a todos los interesados que pudieran ver afectados y derechos. 3) La nulidad por la falta de verificación de una actividad probatoria rigurosa que no causara indefensión en los contribuyentes. 4) La nulidad de la liquidación administrativa pues ha dado lugar a una situación atentatoria del principio de capacidad económica al someter una única operación de compraventa a dos impuestos incompatibles, IVA y Transmisiones Patrimoniales Onerosas. 5) Y todo ello con expresa imposición de costas a la Administración demandada.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 12-7-99, y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA