STSJ Comunidad de Madrid , 8 de Mayo de 2003

PonenteSANDRA MARIA GONZALEZ DE LARA MINGO
ECLIES:TSJM:2003:7174
Número de Recurso2062/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID Sala de lo Contencioso Administrativo Sección 2ª

Recurso n° 2.062/98 Registro General nº 7.152/98 SENTENCIA N° 654 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. JAVIER EUGENIO LÓPEZ CANDELA MAGISTRADOS:

Dª ELVIRA A. RODRÍGUEZ MARTÍ

D. JUAN FRANCISCO LÓPEZ DE HONTANAR SÁNCHEZ D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ALONSO D. FRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOS Dª SANDRA GONZÁLEZ DE LARA MINGO D. ENRIQUE CALDERÓN DE LA IGLESIA En la Villa de Madrid, a ocho de mayo del año dos mil tres.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso-administrativo nº 2.062/98, promovido por el Letrado D. Enrique Gil de la Parra, en representación de TRANSPORTES SELBER,S.A., contra el Derecho del Excelentísimo Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Madrid de fecha 13 de marzo de 1.998, que desestimaba el Recurso Ordinario de Alzada interpuesto contra la Resolución del Primer Teniente de Alcalde, Responsable de la Rama de Policía Municipal, Tráfico e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid de 3 de febrero de 1.998, por el que se imponía al recurrente una sanción de 15.000 pesetas infracción del artículo 34 de la Ordenanza Reguladora de la Señalización- Balizamiento de las ocupaciones de las vías públicas por la realización de obras y trabajos, consistente en tener depositado el contenedor núm. M 80 en la vía pública, en C/ Joaquín Mª López nº 19, el día 26 de septiembre de 1.998 a las 22:10 horas, careciendo de Banda Reflectante, habiendo sido representada la Administración demandada por el Procurador D. Luis Fernando Granados Bravo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

A través del presente recurso contencioso administrativo se impugna el Decreto del Excelentísimo Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Madrid de fecha 13 de marzo de 1.998, que desestimaba el Recurso Ordinario de Alzada interpuesto contra la Resolución del Primer Teniente de Alcalde, Responsable de la Rama de Policía Municipal, Tráfico e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid de 3 de febrero de 1.998, por el que se imponía al recurrente una sanción de 15.000 pesetas infracción del artículo 34 de la Ordenanza Reguladora de la Señalización- Balizamiento de las ocupaciones de las vías públicas por la realización de obras y trabajos, consistente en tener depositado el contenedor núm. M 80 en la vía pública, en C/ Joaquín Mª López nº 19, el día 26 de septiembre de 1.998 a las 22:10 horas, careciendo de Banda Reflectante.

SEGUNDO

Interpuesto recurso contencioso administrativo ante este Tribunal Superior de Justicia, después de admitido a trámite, reclamado el expediente administrativo y publicado el anuncio de interposición, se dio traslado al recurrente para que formalizara la demanda, habiendo solicitando en el suplico la estimación del recurso.

TERCERO

Presentada la demanda se dio traslado de la misma a la Administración demandada con entrega del expediente administrativo para que contestara la demanda y, formalizada dicha contestación, solicitó en el suplico que, sé desestimaran las pretenspnés.,del recurrente y que se confirmaran los actos impugnados por ser conformes a derecho.

CUARTO

Contestada la demanda, no habiéndose solicitado el recibimiento del, juicio a prueba, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el plazo de 15 días para concluir por escrito, lo que consta realizado, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

QUINTO

Para la votación y fallo del presente proceso se señalo el día ocho de mayo del año dos mil tres, en que, efectivamente, se votó y falló.

SEXTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª SANDRA GONZÁLEZ DE LARA MINGO, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación la entidad mercantil TRANSPORTES SELBER SA. interpuso recurso contencioso administrativo contra el Decreto del Excelentísimo Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Madrid de fecha 13 de marzo de 1.998, que desestimaba el Recurso Ordinario de Alzada interpuesto contra la Resolución del Primer Teniente de Alcalde, Responsable de la Rama de Policía Municipal, Tráfico e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJCA nº 28 418/2011, 29 de Septiembre de 2011, de Madrid
    • España
    • 29 Septiembre 2011
    ...posiciones". Asimismo tenemos que sobre la presunción de veracidad de los Agentes de la autoridad, y a título de mero ejemplo, la STSJ Madrid de 8-5-03 (EDJ 153311) significa lo que "TERCERO.- El artículo 137 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR