STSJ Galicia , 8 de Julio de 2005

PonenteJOSE FERNANDO LOUSADA AROCHENA
ECLIES:TSJGAL:2005:4387
Número de Recurso5632/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 8 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Social

Recurso núm. 5632/04

ILMO. SR. D. JOSE MANUEL MARIÑO COTELO

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. JUAN LUIS MARTÍNEZ LÓPEZ

ILMO. SR. D. FERNANDO LOUSADA AROCHENA

A Coruña, a ocho de julio de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres.

Magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 5632/04, interpuesto por Jon

contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 5 de Vigo, siendo Ponente el ILMO. SR. D. FERNANDO LOUSADA AROCHENA .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Jon en reclamación de REVISIÓN, siendo demandado INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 575/04 sentencia con fecha 7-10-04, por el Juzgado de referencia, que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "1º.- Don Jon, con DNI número NUM000, nacido el día 1.05.1942 y de profesión Carpintero, afiliado con el número NUM001 al Régimen General, fue declarado en situación de incapacidad laboral permanente, en grado total, en base a las siguientes enfermedades o lesiones: Vista: Ag. Visual: Ciego irrecuperable. OI: Agudeza visual con corrección óptica 0,8. Fondo de ojo: Opacidades del vítreo. Tensión ocular. Aparato locomotor: Paciente sin limitación de la movilidad de C. lumbar. Lasegue (-). Tolera Lasegue invertido. Camina de punta y talón. Rot normales. Rx C. Lumbar: Lumboartrosis no severa. Conclusiones: Porcentaje menoscabo global de la visión 40%, menoscabo global de la persona 38%. 2º.- Solicitó el demandante al Instituto Nacional de la Seguridad Social la revisión de su incapacidad, de total en absoluta, siéndole denegada a

7.05.04 por no agravación suficiente, ante cuya decisión interpuso reclamación previa, también desestimada, por idénticos razonamientos, en Resolución de 29.06.04. Los padecimientos actuales del demandante son: Diagnóstico y valoración: Discopatía L4-L5. Antecedentes de hepatitis C (no alteración ecográfica en 12/03). Pérdida de agudeza visual. Hipoacusia neurosensorial bilateral. Conclusiones: Paciente que en este momento presenta un menoscabo global de la visión de 63% lo que corresponde a un MGP 59%. No hay datos que justifiquen una modificación del grado de IP."

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "Fallo: Desestimando la demanda interpuesta por DON Jon, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, absuelvo a estos demandados de todos los pedimentos de la demanda."

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandante, no siendo impugnado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR