STSJ Cantabria , 8 de Septiembre de 2004

Ponente:RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
Número de Recurso:285/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 8 de Septiembre de 2004
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL SANTANDER SENTENCIA: 00980/2004 Rec. Núm. 285/04 Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz Ilmo. Sr. D. Juan Piqueras Valls EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En Santander, a ocho de septiembre de dos mil cuatro.

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Encarna contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Cuatro de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Encarna siendo demandados Conservas Fredo, S.A. y otros sobre seguridad social y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 15 de octubre de 2003 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora Dª. Encarna figura afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM000 , encuadrada en el Régimen General, en alta a través de la empresa CONSERVAS FREDO, S.A., desde el 25/9/01 al 31/12/02, siendo su profesión habitual la de Conservera. La referida empresa tiene cubierta la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales con la Mutua FREMAP, hasta agosto de 2002, fecha en que pasan las contingencias comunes al INSS.

  2. - La actora fue baja el 3/1/02 por enfermedad común por tendinitis manguito rotador derivada de enfermedad común, percibiendo la prestación inherente a tal situación, pasando a pago directo del INSS desde el 1/1/03 al 19/1/03.

  3. - El día 15/10/02, la actora solicitó la declaración de contingencia profesional, tramitándose el oportuno expediente en el que se emitió informe de la Inspección Médica del SCS el 5/11/02 y recayendo resolución de la Dirección Provincial del INSS de fecha 13/2/03, por la que se confirma el carácter común del proceso de incapacidad temporal, iniciado el 3/1/02. Interpuesta reclamación previa, fue desestimada por resolución del mencionado Organismo de fecha 8/4/03.

  4. - La actora sufre una Tendinitis-Bursitis de hombro derecho tratada en Mutua FREMAP mediante infiltraciones y rehabilitación. El 12/4/02, la Mutua solicitó conformidad de la paciente y autorización a la Inspección Médica para realizar intervención quirúrgica con su dispositivo asistencial. Las autorizaciones fueron concedidas, realizándose artroscopia el 29/5/02. El 7/9/02, la Mutua comunica a la Inspección que el 31/8/02, la empresa ha dejado de tener concertado con la Mutua los procesos de IT por EC, por lo que el proceso debe continuar en el servicio público de Salud. El 15/10/02 la actora es citada en el servicio de traumatología del Hospital de Laredo, que continua el tratamiento.

  5. - Se ha agotado la vía administrativa previa.

TERCERO

Que contra dicha sentencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA