STSJ Cantabria , 2 de Junio de 2004

PonenteMARIA DE LAS MERCEDES SANCHA SAIZ
ECLIES:TSJCANT:2004:963
Número de Recurso534/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL SANTANDER SENTENCIA: 00633/2004 Recurso núm. 534/04 Sec. Sra. Colvée Benlloch PRESIDENTE Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz MAGISTRADOS Ilmo. Sr. D. Rafael Antonio López Parada Ilmo. Sr. D. David Lantarón Barquín EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen, ha dictado la siguiente SENTENCIA En Santander, a dos de junio de dos mil cuatro.

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jose Ángel contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Dos de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Doña Mercedes Sancha Saiz, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Jose Ángel , sobre despido, siendo demandados ASCAN, S.A., y otros, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 29 de marzo de 2.004, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor D. Jose Ángel , ha venido prestando sus servicios profesionales para la empresa demandada ASCAN S.A. SERVICIO AGUA, con antigüedad desde el 1 de julio de 1.998, ostentando la categoría profesional de Oficial de 1ª y percibiendo un salario de 51,40 euros incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias.

  2. - A las relaciones laborales de la empresa demandada resulta de aplicación lo dispuesto en el Convenio Colectivo Estatal para las Industrias de Captación, Elevación, Conducción, Tratamiento y Distribución de Agua, publicado en el B.O.E. de 19 de Marzo de 2.003 y con vigencia desde el 1-1- 2.002 a 31 de Diciembre de 2.004.

  3. - El Ayuntamiento de Cartes adjudicó con la Unión Temporal de Empresas FERROSER SERVICIOS S.A. -ASCAN, S.A., la gestión del servicio municipal de aguas y alcantarillado con fecha 5 de febrero 1.998 y por un período de cinco años.

  4. - El actor fue contratado por la citada UTE con fecha 1 de Julio de 1.998 mediante un contrato de obra o Servicio determinado siendo el objeto de dicho contrato: "servicio de Aguas y Castañeda".

  5. - La concesión del Servicio finalizaba el 5 de Febrero de 2.003 y con dicha fecha al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cartes se dirige a la empresas ASCAN, S.A., solicitando que dicha empresas hiciera una oferta para la prestación temporal del servicio de agua y alcantarillado hasta el 31 de Diciembre de 2.003 adjuntando con dicho escrito un Anexo de las condiciones a cumplir que ora enjutos y se da por reproducido.

  6. - Esta petición estaba basada en la imposibilidad de finalizar a tiempo el pliego de condiciones económico-administrativas para la nueva licitación del servicio en el hecho también de la proximidad de las elecciones Municipales de mayo de 2.003 y en el hecho de la imperiosa necesidad de mantener en funcionamiento un servicio de primera necesidad para el Municipio.

  7. - Con fecha 7 de febrero de 2.003 ASCAN presenta una oferta económica y de servicios.

  8. - Por acuerdo del Pleno de Ayuntamiento de 27 de Febrero de 2.003 se adjudica a ASCAN, S.A., la prestación del Servicio hasta el 31 de Diciembre de 2.003.

  9. - El trabajador actor con fecha 12 de febrero de 2.003 suscribe con ASCAN, S.A., Servicio de Agua un contrato de trabajo por obra o servicio determinado a tiempo completo en cuya cláusula sexta se hace constar que la realización de la obra o servicio que constituye el objeto del contrato es "servicio de Aguas Cartes y Castañeda", si bien el actor únicamente ha prestado servicios en la gestión del agua del municipio de Cartes.

  10. - Con fecha 7 de Enero de 2.004 la empresa codemandada comunica al actor lo siguiente:

    "En cumplimiento de la normativa vigente ponemos en su conocimiento que debido a la terminación el día 31 de Diciembre de 2003, de la relación contractual que unía a esta empresa con el Ayuntamiento de Cartes para el mantenimiento de las redes de agua, la relación laboral que le unía con esta empresa ha finalizado en dicha fecha, teniendo por tanto a su disposición la liquidación, saldo y finiquito".

  11. - Se ha formulado reclamación previa contra el Ayuntamiento de Cartes y se ha celebrado acto de conciliación entre la UMAC con la empresa ASCAN,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJS nº 1 67/2018, 20 de Marzo de 2018, de Ávila
    • España
    • 20 Marzo 2018
    ...de brevedad: A.- STSJ de Castilla y León -Burgos- de 20-6-96 (Rec. 347/1996) , reversión de un matadero a un Ayuntamiento. B.- STSJ de Cantabria de 2-6-04 (JUR 2004/180201): reversión al Ayuntamiento de la gestión del servicio municipal de aguas y C.- SSTSJ de Galicia de 18-7 y 1-9-05 ( AS ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR