STSJ Galicia 931/2005, 23 de Noviembre de 2005

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2005:4926
Número de Recurso182/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución931/2005
Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000182 /2004

EN NOMBRE DEL REY

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado

la

SENTENCIA N° 931 /2005

ILMOS. SRS.

D. BENIGNO LÓPEZ GONZALEZ - PTE.

D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA

Dª. MARÍA DOLORES GALINDO GIL

En la Ciudad de La Coruña, a veintitrés de noviembre de dos mil cinco.

En el recurso contencioso-administrativo PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000182 /2004 que pende de resolución en esta Sala, interpuesto por IBISA, TV, SL., representado por el Procurador D. JOSÉ MANUEL DEL RIO SÁNCHEZ y dirigido por el Letrado D. JUAN CONCHEIRO LIÑARES, contra RESOLUCIÓN 22/10/2003 DESESTIMATORIA RECURSO REPOSICIÓN INTERPUESTO CONTRA RESOLUCIÓN CONSELLERÍA CULTURA, COMUNICACIÓN SOCIAL Y TURISMO DE 24/06/2003 POR LA QUE SE CONCEDEN AYUDAS PRYECTOS DE PRODUCCIÓ AUDIOVISUAL. Es parte como demandada LA CONSELLERÍA DE CULTURA, representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA y como Codemandados VOZ AUDIOVISUAL, S.A., representada por el Procurador D. JAVIER BEJERANO FERNANDEZ y CONSULTORES PARA LA INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS, S.L., representada por el Procurador D. RODRÍGUEZ DE SANTIAGO ZARCO. La cuantía del recurso es INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, en síntesis contiene los siguientes HECHOS: La Entidad actora participó en la convocatoria de subvenciones a empresas vinculadas con el sector audiovisual para apoyar el desarrollo de proyectos y la producción audiovisual en lengua gallega 2003, realizada por Orden de 23 de enero de 2003, ¿con fecha 23 de junio de 2 0 03 el Conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo, dictó dos Resoluciones por las que se conceden al Ibisa TV., la cantidad de 55220 euros en anualidad de 2003, para el desarrollo del proyecto titulado "A fortaleza da rocha", y la cantidad de 7500 euros en la anualidad de 2003 para la producción del proyecto titulado "Ail de Montesagro (as aventuras do capitán Zonavella)", las cantidades que se solicitaban para cada uno de los proyectos eran 15.000 euros.- Interpuesto recurso de reposición fue desestimado.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes y suplica se dicte sentencia estimando el recurso, declarando la nulidad de las resoluciones recurridas.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada y a las partes codemandadas, evacuaron dicho traslado a medio de escritos de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimaron procedentes y suplicando se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Ilmo. Sr. DON BENIGNO LÓPEZ GONZALEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La entidad Ibisa TV, SL. interpone recurso contencioso administrativo contra resolución de la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo de la Xunta de Galicia, de fecha 22 de octubre de 2003, desestimatoria de recurso de reposición planteado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR