STSJ Castilla-La Mancha , 29 de Abril de 2004

Ponente:CRISTINA BEVIA FEBRER
Número de Recurso:304/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:29 de Abril de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1 ALBACETE SENTENCIA: 00217/2004 AUTOS NUMERO 01/0000304/2001 CIUDAD REAL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección primera ILMOS SRES.

D. José Borrego López Presidente Don Mariano Montero Martínez Doña Cristina Beviá Febrer Magistrados SENTENCIA Nº 217 En la Ciudad de ALBACETE, a veintinueve de Abril de dos mil cuatro.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los autos número 01/0000304/2001 del Recurso Contencioso-Administrativo seguido a instancia de Dña Rosa , representada por el Procurador Sr. López Ruiz y dirigida por la Letrada, Sra. Cupido Galiana, contra el Ayuntamiento de Miguelturra, representado por el Procurador Sr. Cantos Galdámez, sobre responsabilidad patrimonial.

SIENDO PONENTE la Sra. Magistrada Doña Cristina Beviá Febrer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 28 de marzo de 2001 recurso contencioso-administrativo contra resolución de 22 de enero de 2001 de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra, por la que se desestimaba la solicitud de indemnización por importe de 25 millones de pesetas, por responsabilidad patrimonial derivada de los daños producidos por una caída.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia, por la declare no ajustado a derecho el acto que se impugna, anulándolo y dejándolo sin efecto, y condene a la Entidad demandada a que abone a la recurrente la cantidad de 25.000.000 de pesetas, en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos, intereses y costas, o la que resulte una vez se lleve a cabo la cuantificación de las cantidades al momento de dictar sentencia.

SEGUNDO

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó sentencia por la que se desestime en su integridad la demanda; con costas.

TERCERO

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, las partes formularon conclusiones en las que reiteraron sus anteriores peticiones; señalándose día y hora para votación y fallo, el 22 de abril de 2004, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso-administrativo la reclamación de responsabilidad patrimonial instada por la demandante, por los daños personales sufridos tras la caída sufrida el 14.3.99 como consecuencia de haber tropezado con el hueco de unas baldosas que faltaban en el acerado de la calle Don José Mora.

SEGUNDO

El Ayuntamiento demandado sustentó su denegación al considerar que no quedaba acreditado en el expediente ni la relación de causalidad de los daños alegados por la interesada y el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos municipales, ni cumplida la justificación de la cuantía reclamada. En esta Sede además de reiterar lo anterior añade que dado que el desnivel provocado por la falta de una baldosa es de apenas dos centímetros, en un deambular normal es difícil comprender una caída tan aparatosa, máxime...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA