STSJ Cataluña , 27 de Diciembre de 2004

PonenteALBERTO ANDRES PEREIRA
ECLIES:TSJCAT:2004:14987
Número de Recurso44/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN QUINTA Rollo de apelación nº 44/2004 SENTENCIA Nº 1442/2004 Iltmos. Sres.:

Presidente DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO Magistrados DON ALBERTO ANDRÉS PEREIRA DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA DOÑA ANA RUBIRA MORENO En la Ciudad de Barcelona, a veintisiete de diciembre de dos mil cuatro.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN QUINTA) ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación nº

44/2004, interpuesto por la entidad mercantil ENDESA GENERACIÓN S.A., representada por el Procurador D. Antonio Mª de Anzizu Furest y dirigida por la Letrado Dª Pilar de Paz Soto, siendo parte apelada la AGENCIA CATALANA DEL AGUA, representada y dirigida por el Sr. Letrado de la Generalidad. Ha sido Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. ALBERTO ANDRÉS PEREIRA , quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la pieza separada de medidas cautelares del recurso contencioso-administrativo nº

383/2003, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Barcelona, se dictó Auto en fecha 11 de marzo de 2004 , por el que se denegó la suspensión de la efectividad de las condiciones generales 3ª y 4ª, establecidas en la resolución de la Agencia Catalana del Agua de 18 de noviembre de 2002, que se refieren al mantenimiento de un determinado caudal mínimo ecológico en el río Fluvià, y a la construcción de una escalera para peces.

SEGUNDO

Contra el referido Auto se interpuso recurso de apelación por la representación de la entidad Endesa Generación S.A., que fue admitido en un solo efecto, dándose traslado del mismo a la contraparte para que formalizase su oposición en el plazo legal.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente y, no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada ni la celebración de vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso.

CUARTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión debatida en este recurso ha sido ya examinada y resuelta en las Sentencias de esta Sala y Sección de 30 de abril y 1 de septiembre de 2004 , que resolvieron la apelación formulada contra sendos Autos dictados por otros Juzgados de lo Contencioso- Administrativo de Barcelona, respecto de la suspensión de la efectividad de una resolución administrativa de análoga significación a la que se impugna en este proceso.

En definitiva, se trata de resolver si resulta ajustado a Derecho el Auto que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 21 de Junio de 2010
    • España
    • 21 Junio 2010
    ...General de Tributos y por algún tribunal de justicia, como la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en sentencia de 27 de diciembre de 2004 (recurso de apelación 42/04). Las Sala de instancia ha realizado, en suma, una interpretación inadecuada ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR