STSJ Cataluña , 5 de Noviembre de 2004

PonenteJOAQUIN JOSE ORTIZ BLASCO
ECLIES:TSJCAT:2004:12439
Número de Recurso870/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Recurso nº 870/2001 SENTENCIA Nº 1240 / 2004 ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO MAGISTRADOS:

DON ALBERTO ANDRÉS PEREIRA DOÑA ANA RUBIRA MORENO En la ciudad de Barcelona, a cinco de noviembre de dos mil cuatro.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION QUINTA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo número 870/2001, interpuesto por CENTRO CULTURAL I ESPORTIU XALOC, SA, representada por el Procurador DON JAVIER SEGURA ZARIQUIEY, y dirigida por el Letrado DON JOAN J. CODINA, contra la ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALIDAD, representada y dirigida por el sr./a LETRADO/A DE LA GENERALIDAD. Es Ponente el Ilmo. Magistrado DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, por escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto contra: a) Resolución presunta desestimatoria del recurso de reposición interpuesto el 9 de abril de 2001 contra la Resolución de 6 de marzo de 2001 por la que se resuelven con carácter provisional modificaciones y renovaciones de conciertos educativos de centros docentes privados para los niveles obligatorios y de educación infantil, por lo que se refiere al concierto educativo del centro docente "Xaloc"

para el curso 2001-2002 en el nivel obligatorio de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO); b) Resolución de 27 de julio de 2001, por la que se eleva a definitiva la Resolución de 6 de marzo de 2001, por la que se resuelven con carácter provisional modificaciones y renovaciones de conciertos educativos de centros docentes privados para los niveles obligatorios y de educación infantil, dictada por la Consejera del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, por lo que hace referencia al concierto educativo del centro docente "Xaloc" para el curso 2001-2002 en el nivel obligatorio de Educación

Secundaria Obligatoria (ESO).

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley reguladora de esta Jurisdicción. La actora dedujo demanda en la que tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables, terminaba suplicando que se dictara sentencia estimando la demanda en los términos que se contienen en el suplico de la misma.

TERCERO

La Administración demandada en la contestación a la demanda solicitó la desestimación del recurso.

CUARTO

Se prosiguió el trámite correspondiente, y se señaló para votación y fallo el 25 de octubre de 2004.

QUINTO

En la sustanciación de este de este pleito se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso se impugnan: a) La Resolución presunta desestimatoria del recurso de reposición interpuesto el 9 de abril de 2001 contra la Resolución de 6 de marzo de 2001 por la que se resuelven con carácter provisional modificaciones y renovaciones de conciertos educativos de centros docentes privados para los niveles obligatorios y de educación infantil, por lo que se refiere al concierto educativo del centro docente "Xaloc" para el curso 2001-2002 en el nivel obligatorio de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO); b) La Resolución de 27 de julio de 2001, por la que se eleva a definitiva la Resolución de 6 de marzo de 2001, por la que se resuelven con carácter provisional modificaciones y renovaciones de conciertos educativos de centros docentes privados para los niveles obligatorios y de educación infantil, dictada por la Consejera del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, por lo que hace referencia al concierto educativo del centro docente "Xaloc" para el curso 2001-2002 en el nivel obligatorio de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La petición se concreta en el suplico del escrito de demanda en el sentido de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR